¿Cómo apagar o reiniciar CentOS?

7
152

CentosPor medio de esta guía aprenderemos a apagar y a reiniciar CentOS desde la terminal, ya sea en un ordenador propio, vps  servidor.

Los pasos son bien simples, solo has de abrir una terminal e introducir uno de los siguientes comandos según lo que desees hacer:

Para apagar introduciremos el siguiente comando:

/sbin/shutdown -h now

Mientras que para reiniciar utilizamos este otro:

/sbin/shutdown -r now

7
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
Noeljose zerpaNoelwillarmand Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
jose zerpa
Invitado
jose zerpa

hola buen día gracias por su respuesta. ahora bien tengo un servidor centos 7.0. la pregunta es la siguiente necesito que se reinicie mi servidor cada 24 horas automáticamente necesito saber como hacer la programación de reinicio automático gracias, y espero su respuesta pronto??

willarmand
Miembro
willarmand

je je je, ok, gracias, pregunto por que encontre un tutorial que decia, a grosso modo, que habia que programar la hora de encendido por medio de la bios por que el cron no podia hacer eso, pero no decia nada mas.
Para mi seria de ciencia ficcion que el simple programador de tareas de Windows le gane al Cron, con lo complejo y versatil que es el Cron, ya que el programador de tareas si saca de la hibernacion la pc a la hora que se le programe.
Saludos.

willarmand
Miembro
willarmand

Ya que esta el tema de apagar y reiniciar, justamente estoy en eso pero de otra forma, mi pregunta es ¿en GNU/Linux se puede programar una pc para hibernar y encender (salir de la hibernacion), mediante el cron, es decir un encendido programado? he buscado y buscado y no es muy claro lo que he encontrado.
Si la respuesta es no, Linux no me es muy util.
Saludos