terminal-search-locateHoy vamos a hablar del comando “locate”, él cual nos ayudara en la búsqueda de archivos por medio de la terminal.

Este comando es especialmente en todas las distribuciones Gnu Linux, ya que en todas existe esta opción, la cual nos muestra en un par de segundos todos los resultados posibles con nuestra búsqueda, lo cual es bastante rápido 😉

Personalmente creo que es un comando muy muy útil, pues su velocidad de búsqueda es inigualado.

Para su uso solo tendremos que abrir una terminal/consola y seguir la siguiente estructura:

locate nombrearchivo

Quedando el ejemplo de la siguiente forma:

locate horario

En mi búsqueda de ejemplo buscara todos los archivos existentes con la palabra “horario” y al finalizar (después de 1 o 2 segundos) nos ofrecerá todos los resultados con sus rutas de localización.

8 COMENTARIOS

  1. Es un buen comando aunque pienso que es imprescindible que hables entonces del comando “updatedb”(y su funcionamiento) ya que está muy relacionado a este.

    Saludos.

    • Curioso, por lo que veo en opensuse ese paquete no va instalado por defecto, en cambio posee este otro “find” funciona igual!!
      Pd. Puedes instalar el comando locate de todas formas, en estos días me lo miro.

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy vamos a hablar del comando “locate”, él cual nos ayudara en la búsqueda de archivos por medio de la terminal. Este comando es especialmente en todas las distribuciones Gnu Linux, ya que en todas existe esta opción,…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí