¿Cómo cambiar el tema de Ubuntu 18.10 al estilo anterior?

Hoy vamos a cer cómo se cambia el tema de Ubuntu 18.10 al estilo anterior del escritorio. Como ya sabréis Ubuntu 18.10 fue lanzado con un nuevo tema de escritorio llamado “Yaru”, y como todo en esta vida, si no te gusta, se cambia y tan contentos, veremos como volver a activar el diseño anterior.

En este proceso instalaremos el tema que lleva por nombre “light-themes“, para lo cual empezaremos por abrir una terminal/consola y escribir el siguiente comando:

Acto seguido acudimos a la tienda de Ubuntu o Synaptics por ejemplo e instamos el software “Gnome Tweaks” si no lo tenemos ya en nuestro sistema.

Ya por último iniciaremos el software Gnome Tweaks y avanzaremos hasta la pestaña de “Apariencia” donde marcaremos las siguientes opciones:

  • Aplicaciones -> Ambiente
  • Cursor -> DMZ-Blanco
  • Iconos -> Ubuntu-mono-dark

Pd. En caso de querer revertir los cambios, tan solo presionaremos en reestablecer cambios en este último apartado y arreglado.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las
Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.