La nueva versión de los editores de escritorio ONLYOFFICE ya está disponible. Con la versión 5.5 ahora es posible abrir múltiples documentos en varias ventanas. Los editores también se aproximaron a la funcionalidad de la versión en línea y obtuvieron muchas nuevas características.

A continuación vamos a echar un vistazo a todas las actualizaciones de la versión 5.5.

Apertura de múltiples documentos en varias ventanas

Si necesitamos abrir varios documentos a la vez o tenemos dos o más pantallas, esta función nos caerá muy bien. Así funciona:

Apertura de múltiples documentos en varias ventanas

La aplicación de escritorio se aproximó a la versión en línea

La versión 5.5 obtuvo las siguientes características nuevas:

  • En el editor de texto: márgenes simétricos y márgenes de medianil para preparar documentos para la publicación y pies de ilustración para imágenes, gráficos, tablas y otros objetos para estructurar ilustraciones.
  • En el editor de hojas de cálculo: reglas de clasificación personalizada para analizar rápidamente los datos, acciones masivas con hojas de trabajo, recalculación de fórmulas, nuevos ajustes – separador personalizado y reglas de corrección ortográfica.
  • En el editor de presentaciones: adición de objetos al marcador de posición y restablecimiento instantáneo de las diapositivas.
  • En todos los editores: configuración avanzada de las listas – posibilidades de cambiar la alineación, el tamaño/color de las viñetas, elegir nuevos tipos de viñetas desde la tabla de símbolos y gestionar listas de varios niveles.

Los editores de escritorio ONLYOFFICE con todas las nuevas características están disponibles para Linux (deb, rpm, snap, flatpak, AppImage) y podemos descargarlos desde el sitio web oficial.

El código fuente de los editores de escritorio ONLYOFFICE está disponible en GitHub bajo los términos de la licencia AGPLv3.

Cómo compilar los editores de escritorio desde el código fuente en Ubuntu 14.04

Los desarrolladores han creado las herramientas de compilación para ayudarnos a instalar automáticamente todos los componentes necesarios y compilar fácilmente la última versión de los edotores de escritorio ONLYOFFICE desde el código fuente.

Para hacerlo tenemos que cumplir los siguientes requisitos:

  • Procesador: de doble núcleo con una frecuencia de 2 GHz o superior;
  • RAM: 2 GB o más;
  • HDD: al menos 40 GB de espacio libre;
  • Requisito adicional: al menos 4 GB para swap;
  • Sistema operativo: Ubuntu 14.04, 64-bit.

Instalación de las dependencias

Es posible que tengamos que instalar Python y Git si aún no están instalados en nuestro ordenador. Podemos hacerlo usando el siguiente comando:

Compilación de los editores de escritorio ONLYOFFICE

Para compilar correctamente los editores tenemos que realizar los siguientes pasos:

1. Clonamos el repositorio build_tools:

2. Vamos al directorio build_tools/tools/linux:

3. Ejecutamos el script automate.py especificando el parámetro desktop para compilar los editores ONLYOFFICE:

Tenemos que esperar mientras que el script está ejecutándose. Dependiendo de la capacidad de nuestro ordenador, este proceso puede durar mucho. Por ejemplo, en mi caso este proceso duró casi 3 horas con Intel Core i7-7700.

El script automáticamente compilará todas las dependencias y componentes que forman parte de los editores de escritorio.

La compilación estará disponible en el directorio

Ejecución de los editores ONLYOFFICE

Después de instalar los editores de escritorio ONLYOFFICE tenemos que dirigirnos al directorio ../../out/linux_64/onlyoffice/desktopeditors/:

Ejecutamos el siguiente comando:

Acabamos de compilar los editores de escritorio ONLYOFFICE y podemos empezar a editar nuestros documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Espero que este artículo haya sido útil para vosotros. No olvidéis compartir vuestros pensamientos y preguntas dejando un comentario abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí