Tux_tailsHace poco fue lanzada la última versión de Tails, la distribución GNU/Linux dedicada exclusivamente a la privacidad y el anonimato. Al ejecutarte en modo Live no necesita instalarse en el disco duro, está basada en Debian y utiliza la red Tor a parte de incluir diferentes herramientas de cifrado para la protección de archivos o documentos, correos electrónicos y mensajería instantánea. También cuenta con aplicaciones básicas como navegador, cliente de correo, reproductores multimedia y herramientas ofimáticas.

Para crear un LiveUSB de Tails 1.1.1 hay que descargar la ISO desde su página oficial, mientras tanto podemos instalar Unetbootin para crearlo e iremos formateando el pen, en este caso utilizaré GParted; si el equipo es de 32 bits lo haremos en FAT16 y si es de 64 bits en FAT32.

Tails_GP

 

Ahora abrimos Unetbootin y clickamos en “Disco Imagen“, buscamos la ISO y la añadimos, eleccionamos la unidad USB correspondiente y pinchamos en “Aceptar“.

Tails_UB1

 

El proceso tardará unos minutos. Una vez finalizado nos preguntará si queremos reiniciar, mejor que no por si tenemos programas abiertos y mejor apagar nosotros mismos el equipo y al encender elegir arrancar desde el USB.

Tails_UB3

Ahora ya podemos empezar a utilizar Tails 1.1.1

Tails1_1_1

6 COMENTARIOS

  1. Desde hace un par de versiones Tails solo puedo iniciarlo en modo seguro, safe… o como se diga. Creo que tiene alguna incompatibilidad con mi harware gráfico… ¿Alguna sugerencia?.

  2. Pues yo sigo sin poder grabarlo en mi pendrive, ni esa distro ni ninguna, pero es que además no sé qué puede estar fallando: he probado varios pendrives, en varios ordenadores y tanto unetbootin como dd.
    Hace un tiempo probé hasta con wine y el universal USB installer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí