Al buscar información para escribir este articulo, he visto siempre la misma infografía hablando de este tema. Es la siguiente:

claves-passwords

La información que en ella sale no es incorrecta, pero tiene un fallo. Con este método se crean contraseñas muy difíciles de recordar. Y esto causa incomodidad al usuario, llevando invariablemente al uso de contraseñas fáciles de recordar y fáciles de romper. Por eso, vamos a ver como hacer una contraseña fácil de recordar y difícil de romper.

password_strength

Normalmente, si alguien consigue la contraseña de algún servicio Online que usemos, lo habrá conseguido mediante un ataque de fuerza bruta. Este tipo ataque coge un diccionario de contraseñas, que es un archivo que tiene diferentes combinaciones de caracteres alfanuméricos, y comprueba si alguna de esas palabras, es la contraseña. Meter símbolos “extraños”, cómo €, ^ o *, en una lista no cuesta nada. Lo único que entorpece un ataque de fuerza bruta es la longitud de la contraseña escogida. Considero que esta infografía es más correcta.

Para probar si una contraseña es segura, podemos usar ésta página. Para probar, metamos la contraseña que sugiere la viñeta. “Tr0ub4dor&3”. En este caso sale que la contraseña se crackearia en 4.000 años, lo que no está nada mal. Pero es muy difícil de recordar. Cómo podemos hacerlo más fácil? Cojamos una frase que podamos recordar. Por ejemplo: “quieromejorarmiprivacidad”. Nos sale un quintillón de años! Y es mucho más sencillo de recordar. Y aún no hemos terminado. Cómo usamos diferentes servicios y queremos usar diferentes contraseñas, falta añadir lo que la diferencie de los demás servicios. Si el servicio es de correo, podríamos usar la contraseña “quieromejorarmiprivacidad-correo”. Por si fuese poco, hemos aumentado a 32 decillones. Con esto conseguimos nuestro propósito: Cómo crear una contraseña segura y fácil de recordar.

Suscribirse
Notificarme las
guest
8 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios