Gajim-logoEn este pequeño tutorial aprenderemos a crear una cuenta de mensajería instantánea mediante Jabber / XMPP, si todavía no sabes lo que es te recomiendo leer este artículo.

Recordemos que este protocolo de mensajería instantánea es 100% libre, seguro y anónimo, ya que no se registran las conversaciones ni datos de los usuarios en ninguna parte. Además es multiplataforma: Android, Windows, Gnu Linux, Mac Os X, etc.

Para ello necesitaremos tener el programa de mensajería Gajim, este programa lo podemos encontrar gratuitamente desde su propia web o desde los repositorios de casi todas las distribuciones Gnu Linu existentes.

Una vez descargado e instalado procederemos a la creación de una cuenta.

Para ello ejecutaremos Gajim y clikaremos en Editar y después en Cuentas. Una vez lleguemos al apartado de cuentas veremos en la parte inferior de la pantalla un botón llamado +Dirección, el cual tendremos que presionar para crear una nueva cuenta.

¿Cómo crear una cuenta en Jabber XMPP por medio de Gajim? 1

Después de dar el botón +Dirección se nos abrirá una ventana en la que nos preguntara si queremos usar una cuenta ya existente o crear una nueva, en nuestro caso seleccionamos Quiero registrar una nueva cuenta de Jabber y presionamos Adelante.

¿Cómo crear una cuenta en Jabber XMPP por medio de Gajim? 2

Ahora nos pide que indiquemos el servidor deseado para crear la cuenta de Jabber, existen muchos servidores que ofrecen este servicio, pero en nuestro caso usaremos un servidor creado por la Asociación LiGNUx cuya dirección es jabber.lignux.com, para ello solo tendremos que pegar la dirección del servidor y presionar Adelante.

¿Cómo crear una cuenta en Jabber XMPP por medio de Gajim? 3

Acto seguido nos pedirá que introduzcamos un usuario y una contraseña de acceso. Completamos los campos y presionamos Adelante.

¿Cómo crear una cuenta en Jabber XMPP por medio de Gajim? 4

Ya hemos terminado, nos da las ultimas indicaciones sobre el estado de la cuenta y si queremos que se conecte nada más acabar y definir el perfil, con lo que presionamos sobre Finalizar.

¿Cómo crear una cuenta en Jabber XMPP por medio de Gajim? 5

Y se acabo, ahora solo queda agregar a nuestros amigos y hablar con ellos gratuitamente y de forma 100% anónima desde Jabber.

Cabe recordar que tu dirección de identificación sera siempre [email protected], en este caso seria [email protected] el identificador de la cuenta.

4
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
¿Cómo crear una cuenta en Jabber/XMPP usando Pidgin? | LiGNUxNoelBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] ¿Cómo crear una cuenta en Jabber/XMPP por medio de Gajim? […]

Anónimo
Invitado
Anónimo

Buenos días,

Al intentar instalar Gajim, no me aparece el servidor jabber.lignux.com en el listado desplegable.
¿Debo utilizar otro servidor?

Saludso

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: En este pequeño tutorial aprenderemos a crear una cuenta de mensajería instantánea mediante Jabber / XMPP, si todavía no sabes lo que es te recomiendo leer este artículo. Recordemos que este protocolo de mensajería inst…