images.duckduckgo.comAyer os enseñamos mediante este tutorial a crear una cuenta en nuestro recién estrenado servidor de Jabber/XMPP mediante Gajim. Para los que sois más del pajarito violeta de Pidgin, que no deja de ser quizás el programa más común para chatear en Linux, pues también tenéis tutorial al canto, que no váis a ser menos.

Al tajo sea dicho. Lo primero instalar Pidgin si no lo tenéis, aunque ese paso lo vamos obviar, ya que lo más seguro es que lo tengas en tu repositorio básico, sea la distro que sea. Una vez abierto, es cuestión de irnos a la pestaña de cuentas y hacer clic en Gestión de Cuentas. Os saldrá una ventana parecida a la mía:

LignuxJabberPidgin1

En la que tenéis que disculpar que aparezca el sistema en gallego (es mi lengua materna y la que acostumbro usar siempre), pero la traducción es simple. Pulsáis en Añadir… (en la foto es Engadir 😉 ) y os saldrá la siguiente ventana de añadir cuenta, que es la más importante:

LignuxJabberPidgin2Aquí el truco está en seleccionar en el desplegable de Protocolo el que queremos usar, que es XMPP, inventarnos un bonito nombre de usuario (yo he escogido uno corporativo como es sociallignux), introducir nuestro dominio, que es jabber.lignux.com y añadir una contraseña apropiada.

Luego no os olvidéis de seleccionar el cuadro de crear esta cuenta nueva en el servidor, para que así quede registrada en nuestro servidor, y pulsad Añadir. Os saldrá una ventana emergente como esta:

LignuxJabberPidgin3

En ella simplemente tenéis que confirmar vuestros datos para que queden así en el servidor. Con un clic en Registrar, hecho.

 

Y ya está, tenéis registrada vuestra cuenta mediante Pidgin en nuestro servidor de Jabber/XMPP :).

LignuxJabberPidgin4

Nada más, solo un pequeño apunte. Cuando veáis en cuentas, marcad activado si no sale activada para poder usarla, el resto, añadir a gente y usadlo, que it’s free!

 

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las