Hoy os traigo un artículo poco habitual, pero útil para todos los usuarios de Gnu Linux con una partición de Windows, y esto trata sobre la forma de desactivar el aviso de Windows “necesita formatear el disco”, el cual nos puede dar un buen susto ya que si le confirmamos la acción nos borraría nuestro preciado sistema libre!

Esto se debe a que Windows no reconoce los formatos de Gnu Linux, cosa que al revés si, con lo que intenta formatearlo para darle un formato aceptable bajo su punto de vista y poder usarlo, con lo que si tienes más de un sistema en tu ordenador te aconsejo hacer estos simples pasos y evitar que te aparezca este mensaje 😉

Para ello tenemos que entrar desde Windows y seguir la siguiente ruta “Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Administración de equipos -> Administración de discos”.

Llegados a este punto podremos ver todas las particiones de nuestros disco o discos duros, con lo que clikamos con el botón derecho y borramos el volumen en cuestión, esto solo suprimiera la letra de reconocimiento que asigna Windows a cada unidad, de tal forma que no volverá a intentar conectarse, lo cual significa que no volveremos a ver el aviso de formatear nuestra partición de Gnu Linux.

Espero que con este pequeño tip mejore la convivencia entre ambos sistemas ^^

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Antonio Casanova Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
camelotsa
Miembro
camelotsa

Cuando he formateado windows 7 teniendo una dos particiones una con win 7 (primaria) y otra con Extx e incluso Btrfs (que no sea de windows) ¡¡Me borra la partición que no es de windows..!! ¡¡No respeta nada de nada!! Os dejo este enlace: https://goo.gl/j4mos5 En fin..