LinuxVSWindowsPor medio de esta guía aprenderemos a desactivar el inicio rápido de Windows en nuestro ordenador, recuperando de esta forma la Bios y las opciones para bottear usb, cd, dvd… en general la libertad.

La idea de este tutorial llego de mano de un lector llamado Jorge, el cual activo en la Bios el inicio rápido de Windows y ahora no puede bottear o utilizar un Cd live de otro sistema operativo.

El proceso para resolver este problema es bastante simple, lo primero es inciar Windows con normalidad.

Ahora entraremos en el Panel de Control y seleccionaremos la opción de Sistema y Seguridad.

windows_inicio_rapidoAhora buscamos la categoría de Opciones de energía y clikamos sobre la opción de Requerir una contraseña cuando el equipo se reactiva.

windows_inicio_rapido1Acto seguido tendremos que entrar en Cambiar la configuración.

windows_inicio_rapido2Y ahora finalmente ya podremos desactivar la opción de Inicio rápido, la cual puedes encontrar en esta pantalla, siendo la 3ª opción por el final con el nombre de Activar inicio rápido.

windows_inicio_rapido3Y ya hemos acabado, desde ahora cuando encendamos nuestro ordenador ya podremos acceder a la Bios como antes.

10 COMENTARIOS

  1. Es fácil, ve a configuración de energía y haz click en cambiar configuracion actualmente no disponible y desmarca inicio rápido

  2. hola, segui tus pasos y no me aparece la opcion “cambiar la configuracion actualmente no disponible”. es decir, me aparece la misma pantalla, pero no aparece esa opcion. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí