Hoy vamos a aprender a deshabilitar la webcam de un portátil en Ubuntu 18.04 o derivados del mismo aunque también es valido para prácticamente cualquier versión como Debian o derivada de la misma mediante un par de simples pasos que veremos a continuación.

En estos tiempos donde la privacidad se cuestiona mucha gente opta por tapar la webcam de su portátil con una pegatina o similar para bloquear cualquier posible visión hacia nosotros de un agente tercero sin nuestro consentimiento, pero hoy veremos una alternativa para realizar un bloqueo visual por precaución mediante unos pocos pasos.

Lo primero que debemos de hacer es abrir la terminal/consola de nuestro sistema Gnu Linux e introducir el siguiente comando para deshabilitar la cámara temporalmente (hasta el próximo reinicio):

Si por lo contrario buscamos una solución permanente bloqueando la webcam de forma indefinida deberos crear una regla en un archivo de configuración, concretamente indicar que no inicie nunca el módulo de la webcam al iniciar el dispositivo. Para ello deberemos de volver a la terminal/consola y abrir el siguiente archivo:

(Si en vez de nano preferís usar Vim, gedit u otro no existe ningún inconveniente)

Acto seguido agregamos estas dos lineas al fichero y guardamos, y ya tenemos la webcam inhabilitada:

Suscribirse
Notificarme las
guest
3 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios