¿Cómo instalar PowerShell en Ubuntu 18.04 y derivadas?

Hace unos días se dio a conocer la posibilidad de instalar PowerShell, un administrador de configuraciones y automatización de tareas de Microsoft que consta de un shell de linea de comandos y de scripts, él cual veremos como se instala en Ubuntu 18.04 y derivadas.

Cabe destacar que desde el blog de MSDN entre otros se indico:

El objetivo de PowerShell Core es ser el lenguaje ubicuo para administrar sus activos en la nube híbrida. Es por eso que hemos trabajado para que esté disponible en muchos sistemas operativos, arquitecturas y sabores de Linux, macOS y Windows como sea posible.

Hoy, nos complace anunciar una adición a nuestra matriz de soporte: PowerShell Core ahora está disponible como un paquete Snap.

Para su instalación tenemos dos opciones por lo menos como de costumbre:

  • La primera opción y la más simple pasa por abrir la tienda de software de Ubuntu y buscar el paquete “PowerShell Core“, clikamos en instalar y listo.
  • La segunda opción pasa por la terminal, para lo cual seguiremos el siguiente comando que nos instalara PowerShell en nuestro sistema:

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las
Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.