¿Cómo preparar tu página para estas Navidades?

Este último trimestre del año está caracterizado por eventos como Halloween, el Black Friday y el Cyber Monday, festivos nacionales y las fiestas Navideñas y de fin de año.
Por todo ello el trabajo se hace mucho más pesado en este periodo, más si tu página es una tienda de algún tipo.
Otra cosa a tener en cuenta es la posibilidad de aprovechar alguna oferta de algun proveedor de hosting, las mismas pueden del 50% hasta el 90%. Puedes ver los mejores proveedores de hosting y sus reseñas aquí

Incluir contenidos Navideños

Además de añadir decoraciones con temáticas Navideñas, también tocar temas relacionados con la misma. La página no tiene que verse como si estuviera excluida de dicho evento.
De esta manera el lector o cliente sentirá que esta en una página actualizada, dinámica y que se interesa por participar en esta clase de eventos.

Realizar acciones de marketing orientadas a las Navidades

Si tu página se centra en el eCommerce es una buena idea añadir descuentos especiales a productos relacionados con estas fechas, esto generará atención hacia la página y atraerá a nuevos posibles compradores.
Además puedes tratar de relacionarte más con la comunidad y preguntar por feedback para nuevas ofertas o ideas.

Idear formas para sorprender al usuario

Pueden ser widgets referentes a las fiestas, para que el usuario se sienta atraído por algo más que una página estática.
Hay muchisimos plugins de WordPress para preparar tu página para estas fechas.

Algunos de ellos son:

  • Christmas countdown Widget: Este plugin te permite añadir un widget en el que muestra a un simpático Santa Claus que nos indica los días que faltan hasta Navidad.
  • Christmas Panda: Este plugin de Navidad te permite escoger entre varios elementos decorativos, como decoraciones para la cabecera de la página, efecto de nieve o pop-ups sobre las fiestas.
  • Y hasta existe un plugin para mostrar una cuenta atrás para cuando tu página esté terminada u online, claro está con un toque Navideño.

Crear contenido único y exclusivo para las Navidades, con algún regalo como puede ser descuentos o algo de contenido limitado. De esta manera el usuario sentirá que tiene una razón para visitar tu página en estas fechas, y no será lo mismo que en cualquier otro momento del año.
Puedes realizar una campaña Navideña o algún movimiento en las redes sociales por las fiestas.

Todo depende de qué ideas se te ocurran para hacer que el pasar por tu página sea único!

4
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
2 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
NoelArturoEugenioDavid Díaz Villa Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Arturo
Invitado

Si, no está nada mal darle un toque a la web según la fiesta que toque. Pero tampoco creo que la web sea como tu árbol de navidad para llenarlo de cosas. Está bien que incluyas acciones de marketing si tienes un ecommerce, o escribas contenido relacionado si tienes un blog. Lo de la nieve o el papa noel me parece demasiado, no? Hay que mirar siempre por la experiencia de usuario.

Noel
Admin

Yo creo que con la nieve en modo ligero y tal vez una versión del logo navideña llega no?

Eugenio
Invitado
Eugenio

Nieve en la web. Vale oc.

David Díaz Villa
Admin

O hacer que nieve, como en Lignux! jajaja

Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.