A veces por distintos motivos borramos o perdemos archivos que luego no sabemos recuperar, Hiren´s Boot tiene una herramienta bastante útil llamada Recuva, aunque no del todo fiable ya que recuperar todo puede llegar a ser imposible.

Realmente no hay mucho que explicar, como todos los programas que sirven para recuperar archivos borrados, nunca se deben guardar los archivos recuperados en el mismo disco del que se intenta su recuperación.

Seleccionamos la unidad donde buscar archivos borrados en Select drive, si es preciso desplegamos la flecha,una vez seleccionada pulsamos Scan y esperamos,suele tardar poco.

Si en algún archivo pone “irrecuperable” no se le hace mucho caso,se marca el archivo y pulsar en Recover, pedirá la ubicación donde guardarlo,se le indica y se pulsa Aceptar.

A veces se muestra una barra de progreso pero generalmente el programa no indica si el archivo fue ya recuperado, y se observará si el archivo está desmarcado entenderemos que la operación está completada.

Vamos a la carpeta donde le indicamos que lo guardara y comprobamos que allí está, a pesar de que lo marco como “irrecuperable” y según su explicación “overwritten” (sobrescrito) podemos ver que el archivo está en perfectas condiciones.

4 COMENTARIOS

  1. Quiero recuperar archivos de un disco duro que se me estropeo. La situación es que la computadora no quiere entrar a MiniWindows. Pedí una computadora prestada y esta entra a MiniWindows pero no termina la descarga y se queda solamente en los colores del fondo, sin ningún ícono ni palabras. ¿Qué puedo hacer? Mi S. O. es Windows 8.1 y en la otra computadora es Windows 10

    • En teoría si el disco duro no tiene daños graves, con la herramienta de Recuva podrías, pero si con conectar el disco por usb te refieres con una estación, no creo que puedas correr Ubuntu ya que es como un disco duro externo.

  2. […] que os sirva de mucha utilidad, también tenemos otra herramienta muy buena llamada Hiren’s Boot de la cual os hablé anteriormente, pero necesitamos un CD o USB donde […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí