Pimagizer_ejemploPimagizer es un programa de código abierto que nos permite cambiar el tamaño de las imágenes con suma facilidad. Este escrito en Python por medio de GTK +3, además posee una interfaz gráfica muy sencilla e intuitiva, que nos permite crear duplicados de las fotos redimensionas, con el objetivo de no perder la original.

La instalación para Ubuntu, LinuxMint y derivados es la siguiente (por medio de PPA):

$ sudo add-apt-repository ppa:vfrico/stable
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install pimagizer

La instalación para Debian y algunos derivados directos es la siguiente (por medio del archivo directo de launchpad):

$ sudo apt-get install gdebi
$ wget https://launchpad.net/pimagizer/trunk/0.4.2/+download/pimagizer_0.4.2-1_all.deb
$ sudo gdebi pimagizer_0.4.2-1_all.deb

Y para borrarlo en cualquiera de las dos opciones anteriores:

$ sudo apt-get remove pimagizer

Y ahora también instalación para ArchLinux y derivados:

6 COMENTARIOS

  1. Muy claro todo, pero sugeriria de que no se centraran en Ubuntu, sus derivadas y Debian; yo por ejemplo, todo lo que pregunto lo hago pensando en la dependencia de Arch linux, Manjaro que es la que tengo y muchos otros tendran algunas otras distros diferentes a las mencionadas.
    Saludos

    • Si empleas arch tienes el comando “yaourt -S pimagizer” (lo añadí al articulo). Y la razón sobre porque no pongo cómo se instala para todas las versiones de Gnu Linux es por el tiempo, ya que tengo un tiempo limitado para el ritmo de publicaciones que llevo, por eso ves a veces cosas de Ubuntu y otras para Centos por ejemplo, porque uso esos sistemas operativos. Pero bueno, por regla general con una simple búsqueda por internet encuentras el comando para otra distro, de todas formas espero que algún día tengamos en LiGNUx escritores de muchas distribuciones, con lo que cada uno hablara de la suya y esto tendrá mucha variedad.

      Pd. Siempre que me pidas en un articulo algo que pueda conseguir yo lo añado, como en este caso 😉

  2. Saludos.
    ¿Como se hace para instalar, ya sea este programa u otros, en otras distros, cuando solo se tiene comandos para instalar en Ubuntu, sus derivados y Debian?
    ¿hay alguna clave de agregar o quitar al comando, de acuerdo a la distro? ¿o al mencionar solo esas distros es que el programa solo puede utilizarse en ellas y no esta disponible para otras? es una duda que tengo.

    Saludos.

    • Si claro, existen comandos y paquetes para todos las distribuciones.
      Y sobre la segunda parte, como decirlo…de Debian a Ubuntu cambian muchas cosas, llegando al extremo de que mucho paquetes de Ubuntu no valen para Debian, en cambio las versiones que se basan en Ubuntu como LinuxMint pueden emplear los repositorios de Ubuntu sin ningún problema, pero si empleas LinuxMint Debian (no lo probé) deberías de emplear códigos de Debian, ya que los de Ubuntu pueden chocarte con mucha facilidad.

      Esto se debe a lo que te decía antes, Ubuntu tiene muchos parches y cambios que lo diferencian de Debian, con lo que si, muchos programas valen para ambos, pero otros no, por estas diferencias.

      Pero bueno, lo importante es la disponibilidad en general, y eso siempre o casi siempre existe, ya que se emplee una linea u otra podrás tener tu programa igualmente 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí