Hoy os quiero enseñar a ver la televisión desde KODI, concretamente en este artículo hablaremos de añadir un par de listas de canales, entre ellas se encuentran canales españoles, infantiles, de películas y mexicanas (Pero no os preocupéis, en un futuro profundizaremos un poco más sobre listas de canales), para ello emplearemos el complemento PVR IPTV Simple Client disponible para Kodi de forma gratuita.

Lo primero que necesitamos es descargar Kodi en nuestro ordenador (Windows, Gnu Linux o Mac Os), smartphone (android o iOs), Raspberry Pi (o similares)o BSD, para obtenerlo podemos acceder a su repositorio oficial y descargarlo gratuitamente.

Pues ahora que ya lo tenemos instalado llego la hora de ejecutarlo, lo primero que debemos de cambiar es el idioma, para lo cual ejecutamos Kodi y vamos al apartado de Sistema (se encuentra a la derecha de todo):

Una vez dentro de la opción sistema clikamos en Apariencia:

Dentro de apariencia nos ofrecen varias opciones de personalización en esta caso clikamos en Internacional y cambiamos el idioma, ya de paso podemos aprovechar y cambiar la configuración horaria si lo deseamos:

Una vez modificado el idioma nos pedirá que reiniciemos el programa para que arranque nuevamente con el idioma seleccionado.

Acto seguido volvemos al apartado de Sistema donde veíamos todas las opciones y elegimos en este caso la tercera, TV:

Ahora que estamos dentro del apartado TV clikamos en la opción de abajo de todo donde vemos Nivel de Ajustes Básico, hasta que aparezca en el nivel avanzado tal y como se muestra en la imagen:

Dentro del apartado TV nos aseguramos de que en General esta activada la primera casilla que habilita la función de televisión en Kodi:

Una vez activemos esta función nos saltara el siguiente aviso, ya que no tenemos instalado ningún complemento que gestione PVR, pero no nos preocupamos y confirmamos la opción.

Y llegamos al momento de elegir nuestro cliente PVR, en mi casi emplee y sugiero PVR IPTV Simple Client, el cual podemos encontrar en el repositorio de Kodi, pero en algunos casos no aparece y tendremos que instalarlo manualmente, aquí todos los detalles:

  • Para instalarlo desde el propio repositorio de Kodi:
    Tenemos que clikar en Sistema > Adoons > My Addons > Clientes PVR y elegir el deseado.
  • Para instalarlo en Gnu Linux tenemos el código de PVR IPTV Simple Client en GitHub para poder instalarlo cómodamente en todas las distribuciones, pero quiero destacar que podeis abreviar la instalación desde AUR con una búsqueda rápida con su nombre o en Ubuntu, Mint etc con el PPA:

Y este es el código genérico para compilar el código en cualquier distribución Gnu Linux:

  • Y como no para Windows, donde podemos descargar el archivo zip de sitios como este (Descarga) e instalar el complemento manualmente desde Sistema > Addons > Instalar desde un archivo .zip, lugar donde tan solo debemos de clikar en el archivo descargado y se instalara automáticamente.

Ahora volvemos a reiniciar Kodi y procedemos a activar el complemento que acabamos de instalar en:

Sistema > Adoons > My Addons > Clientes TVR

Y activamos el complemento con un simple click sobre el:

Ahroa solo nos falta agregar nuestra primera lista para que podamos empezar a disfrutar de la televisión desde Kodi para lo cual configuraremos nuestro complemento PVR IPTV Simple Client para agregar la primera lista, para ello accedemos como en el caso anterior:

Sistema > Adoons > My Addons > Clientes TVR

Y clikamos sobre el nombre del complemento para que se abra la vista general del mismo:

Una vez dentro de configurar añadiremos nuestra primera lista con la siguiente url “http://tecnotv.info/esp.m3u” tal cual el ejemplo mostrado en la imagen inferior:

Y listo, asegúrate de que tienes bien escrita la url M3U y que el plugin esta activado y ya podremos empezar a disfrutar de cerca d e 85 canales desde la opción TV:

Una vez dentro, el uso es simple, clika en el canal y se empezara a reproducir y recuerda, puedes ponerlo en pantalla completa, grabar, etc.

Por último quiero destacar que en mi prueba de los 85 canales no todos se veían, esto se debe a que están actualizando constantemente la lista para que funcionen la mayoría de ellos pues cambian constantemente y como dije al principio de todo os voy a dejar ahora algunas listas M3U con más canales por si queréis probarlas, para ello solo tenéis que volver a editar el complemento y cambiar la url que lee los canales:

Lista de canales españoles: http://tecnotv.info/esp.m3u

Lista de canales infantiles: http://tecnotv.info/kids.m3u

Lista de canales de películas:

Lista de canales mexicanos:

Lista de canales sin GeoBloqueo: http://tecnotv.info/1.m3u

Lista de canales SmarTV sin GeoBloqueo: http://tecnotv.info/smartv.m3u

Recomendamos probar esta herramienta gratuita para usuarios que desean guardar contenido en la computadora.

40 COMENTARIOS

  1. hola noerl mira yo estoy7 recien en esto te cuento tengo un tv box con un android anitiguo solo he podido poner el ebmc basado en kodi 17.1 y no trae consigo el pvr simple client no tendras una fuente para para agregar el pvr desde archivos zip? se agrdecera tu colaboracion

  2. INSTALE EL KODI 17 ISE TAL CUAL DICE TU TUTORIAL Y AL CLICKEAR UN CANAL X DECIRTE FOX NINGUN CANAL SE VE DA VUELTA ALGO COMO BUSCANDO Y NO APARECE NINGUN CANAL NINGUN CANAL CARGA NO SE VE NADA X FA AYUDA SALUDOS DESDE ARGENTINA

  3. Hola, gracias por la información !!! algunos canales de españa se ven, otros no. Las cadenas más usuales gratuitas de televisión como la tve1-2, antena3, la sexta, tv3 y otras, telecinco, etc… Tienen “canales” oficiales ? Quien suministra la fuente, las mismas cadenas o particulares o empresas ? Eso quiere decir que un canal puede fallar algún día o que no vaya porque quien lo soporte no séa la misma cadena de orígen, y quien suministraba la cadena fuese un particular o empresa que ya se ha cansado de hacerlo por lo que séa ? Qué remedio hay para eso ? Mirar los logs es volverse loco con los códigos de error de pyton que muchas veces son errores del propio addon que no dan detalles del porqué aunque esté al máximo nivel de debug…

  4. compre un mini mx lll con codi integrado pero no puedo ver canales ya que pide desde PVR NO LO TIENE O NO LO CORRE que me recoiendas hacer

  5. Gracias
    Me he encontrado Kodi en ElementaryOS, al principio creía que era un escritorio, ahora me entero que es una especie de “Media center”
    me puedes recomendar un sitio para saber mas?
    Es que a pesar de tu fantástica explicacion , no tengo muy claro como se usa
    Graciasssssssss

    • Actualiza el programa , pues el nuevo diseño es más intuitivo, todo funciona de serie, salvo la tv que por derechos de autor lo tienes que hacer a mano.

      • Hola!
        Soy nueva en Kodi. Hace 2 dias instalé Kodi y hoy estoy intentando adicionar lo que has enseñado aqui.
        Tengo el kodi 17. Qué es lo que tengo que instalar a mano para ver TV? O cómo es?
        Despues de hacer todo que nos has enseñado aparece un mensage de como han descargado 149 canales. Pero no los encuentro en Kodi. Quizas no sepa adonde estan?
        Tiene influencia el facto de no estar en España?
        Perdona tantas perguntas…

        Muchas gracias

        • No te preocupes de tu país, es indiferente. Para ejecutarlo instalas el plugin para reconocer los canales de tv y después o desde tv o desde complementos te aparece para usarlo, pero si me das unos días creare una nueva versión con otro complemento y la última versión de Kodi 😉

      • Hola!
        Soy nueva en Kodi. Hace 2 dias instalé Kodi y hoy he intentado adicionar lo que has enseñado aqui.
        Tengo el kodi 17.
        He tenido dificultades en que se vieran las listas de las cadenas. La de veces que he revisto el post y he confirmado acciones…No me funcionava por nada y de repente PLIN! ya dava! La verdad es que no me he enterado que hice 🙂
        Muchas gracias!!!

      • Ya está resuleto
        He tenido dificultades en que se vieran las listas de las cadenas. La de veces que he revisto el post y he confirmado acciones…No me funcionava por nada y de repente PLIN! ya dava! La verdad es que no me he enterado que hice 🙂
        Muchas gracias!!!

  6. Hola Gracias por el artículo. Cuando llegue a casa lo pruebo en openelec. Tengo una orange pi plus 2E con openelec y la mar de contento.
    Saludos

      • Hola. Pues va genial. La instalación en openelec es un poco diferente a como la pones aquí. Vi de entrada hasta el movistar #0 y uno de movistar comedia. Lo intenté poner otra vez y ya no se veian esos canales.
        Pero la sexta, antena 3, y varios más sí se veían muy bien.
        Los de tve no se veían ninguno.
        Genial. ^ _^
        Saludos

        • Si, matice en el artículo que algunos a veces no funcionan que también me paso a mi, de todas formas próximamente haré un nuevo artículo ofreciendo otras listas de canales para ampliar las opciones 😉

  7. Justamente estoy interesándome en Kodi, y lo que más me interesa (o de lo que más me interesa), son los canales de televisión (y de radio). Ahora lo instalo y pruebo.

    Por desgracia, hace tiempo probé también a ver canales a través de VLC, pero precisamente el cambiar tanto la URL es algo que me fastidió bastante, y dejé de usarlo. Ahora volveré a probar con Kodi.

    Es algo que no entiendo, los canales que veía eran todos abiertos, ni siquiera de pago por visión. No entiendo porqué un canal abierto pondría trabas a que se vea de todas las formas posibles. Sobre todo, si es para verlos en lugares donde no se emiten.

    • Me imagino que los canales abiertos ponen trabas por que si no lo ves por su web te saltas toda su publicidad, no generas trafico hacia ellos, etc y obviamente eso es interesante jeje

  8. Esto sería para ver canales de Tv que se están transmitiendo por internet. Pero ¿cómo se haría si se tiene sintonizadora de TDT?

  9. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy os quiero enseñar a ver la televisión desde KODI, concretamente en este artículo hablaremos de añadir un par de listas de canales, entre ellas se encuentran canales españoles, infantiles, de películas y mexicanas (P…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí