Información
Actualidad
Aquí encontraras noticias de actualidad sobre Gnu Linux y Open Source.

Además de información sobre la comunidad LiGNUx.
Distribuciones y entornos
Información ordenada sobre los diferenes sistema operativos Gnu Linux y las diferentes opciones de entornos gráficos.
Tutoriales y guías
Todos los pasos e informaciones que puedes desear para tu día a día.
Tutoriales
Tutoriales
Programación
Programación
About Us
Get to know the people behind the code and the mission behind the work
how we handle data
Privacy
Security
Legal

Comprueba la capacidad de un pendrive o memoria externa con H2testw

21 marzo, 2015

H2testwHoy vamos a conocer que es H2testw y como nos puede ayudar a verificar la capacidad de un pendrive o memoria externa con un simple paso.

Pero... ¿por que queremos saber esto?

Pues la respuesta es bien simple, hoy en día es muy fácil tener una memoria sd de 4gb de capacidad por ejemplo y alterarle el tamaño con un simple programa, dando lugar que la víctima que conecte esa memoria sd a su ordenador vera que tiene por ejemplo 32gb de capacidad si el anterior sujeto lo desea.

Quien dice una tarjeta sd vale un pendrive o cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Pero que nadie piense que al alterar la capacidad de un sistema de almacenamiento por este medio haga aparecer espacio por arte de magia eh!! 😉

Puedes descargar H2testw desde su web, cabe destacar que solo esta disponible en alemán e ingles, lo cual no es un problema ya que es muy claro e intuitivo.

Por otra banda solo existe para su ejecución en Windows, pero no os preocupéis, mañana conoceremos otro software que hace la misma función desde Gnu Linux 🙂

¿Cómo se usa?

Lo primero es descargar la herramienta. Posteriormente la extraemos del archivo comprimido y la ejecutamos (no hace falta instalarla). Nada más ejecutarla veremos la primera pantalla que mostramos en la imagen superior, seleccionamos ingles y el dispositivo que deseamos escanear.

Después de seleccionar el dispositivo en cuestión nos mostrara el tamaño que cree que tiene, él cual podemos editar y marcar otro, una vez finalizado este preámbulo damos a comenzar.

Durante este proceso la herramienta empezara a crear archivo propios dentro de la unidad de almacenamiento hasta completar la cantidad de memoria especificado, acto seguido comenzara la segunda fase, lectura de los archivos creados anteriormente, verificando de esta forma su integridad y estado.

Si la lectura de estos archivos es correcta no tendremos nada de que preocuparnos, pero si nos marca que esta corrupta.. sorpresa!! veremos una cantidad que se verifico sin problemas (tamaño real) y una corrupta (tamaño añadido irreal).

Escrito por Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux.
Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Suscribirse
Notificarme las
guest
72 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
LiGNUx trabaja sobre una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
cloudflagpaperclipprinterfile-emptyfilm-playcamera-videopicturelaptop-phonebriefcasecrossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram