ubuntu-logoHace unas semanas los fans de Ubuntu desenterraron un informe de un canal de noticias locales de EEUU llamado “27 news”. En esta noticia se trata el caso de una joven que compro un portátil de DEll, pero le llego con el sistema operativo Ubuntu 7.10, cosa que le obligo a abandonar la universidad.

Bueno, la noticia en si es así, pero ahora ampliemos la información de la cual cabe destacar que es del año 2009:

La cosa en cuestión viene a ser que una chica quería comprarse un portátil para continuar sus estudias en una universidad local de forma online.

Pero tuvo el problema de que de aquellas su proveedor de internet (Verizon) requería que sus usuarios instalasen una aplicación que sólo era compatible con Windows. Con lo que ella no era capaz de conectarse a internet.

Este reportaje fue desenterrado por un usuario de Reddit, el cual causo un gran revuelo otra vez, a pesar de que el articulo fuera viejo. En el vídeo del informativo presentan a Ubuntu como una especie de copia barata de Windows que promete hacer las mismas tareas, pero solo que esta “copia barata” no puede con ello.

Después de conocer esta noticia las comunidades de Ubuntu y Gnu Linux lanzaron un ataque a los presentadores de noticias, e incluso aclaraciones y menciones a la chica desde su pagina de facebook.

Desde la universidad se dijo que el sistema operativo para cursos sus estudios era indiferente, y la chica arreglo con Dell una solución que le solvento los problemas (supongo que una instalación de Windows). Cabe destacar que Ubuntu y Dell tienen una larga relación para ofrecer en sus ordenadores Ubuntu como sistema predeterminado en vez de Windows.

Las opiniones de este informe van desde lo más obvio a lo más especulativo, incluyendo como no, que es un ataque de Microsoft, el cual lo financio, con el fin de desprestigiar a uno de las distribuciones de Gnu Linux.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”5Qj8p-PEwbI”]

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”QQekFkgpFJs”]

Esto me hace pensar varias cosas, ¿la gente sigue pensando que Gnu Linux no es capaz de hacer lo mismo o más que Windows?, ¿existen estereotipos sobre estas distribuciones?, ¿creen que solo los informáticos las pueden usar? y lo más importante ¿cuantos usuarios de Windows se molestan en probar alternativas a su sistema operativo, para saber cual es mejor o peor?

Fuente: Softpedia.

40
Deja una respuesta

avatar
15 Hilos de comentario
25 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
22 Autores de comentarios
FabriluchanaAnon Imowilson7388fanta Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Anon Imo
Invitado
Anon Imo

Hace poco escuché una entrevista a uno de los detenidos en España acusados de ser “la cúpula de anonymous” (creo que de esto nadie se puede olvidar ni evitar sentir vergüenza ajena). Una de las cosas más llamativas, y todo era llamativo, es que la policía declaraba que el detenido usaba Debian GNU/Linux, un sistema que requiere unos avanzados conocimientos de informática. Creo que algo así es bastante esclarecedor para entender la visión de la gente, la ignorancia imperante y que incluso desde Gobiernos e instituciones públicas se use sólo software privativo, despreciando el libre.

luchana
Invitado

Te equivocas amigo:
Es necesario que la gente utilice software creado para estúpidos que no se hagan preguntas:
Tu simplemente entras al Facebook, a Google Mail, a tu periódico mediático de noticias…sin advertir que te están rastreando, que en cada sitio leen tus “cookies” del lugar anterior o más, que tienen una lista con tus Ip´s, tus sitios, tus documentos… y que pueden saber todo de ti y en cualquier momento, hacer contigo lo que les de la gana, si eres un estorbo para “ellos”…

Eso es Internet y eso quieren que tu seas. Pero para eso la Red debe ser controlada 100%, para eso ya tienen a Microsoft, pero ojo, cuidado; ahora Google está sustituyendo a este gigante usando “software libre” modificado a sus anchas (Chrome, por ejemplo)….

wilson7388
Invitado
wilson7388

Prestando un poco de atención, se nota que la chica pretendía comprar junto con la computadora una solución ya hecha. Primero, en el aviso ya debía decir que SO traía preinstalado el equipo. Segundo, si, hace siete años seguramente era más difícil conseguir soporte. Estoy en Linux con Ubuntu desde el 11.04, y sólo tuve problemas con el driver de wifi; después de unos días de búsqueda encontré un paquete que desde entonces y varias versiones mediante (ya estoy en 14.04) sigue andando. Como no soy un experto y de meter mano a veces rompo un poco el SO, me manejo con dual boot; una base win7 que no se usa y ubuntu. Nunca habrá una solución única para todos, en mi caso lo resolví sin mayores problemas, teniendo como dicen los yonies “the best of both worlds” (lo mejor de ambos)

fanta
Invitado

Pues a mi me ocurría lo contrario en mis tiempos de estudiante. Ofrecía los proyectos realizados con software libre y me obligaban a que fuesen en formato doc de Microsoft Office. Se lo podia pasar en tex (latex) o en pdf exportado pero me decían que tenia que ser en formato de office ya que es lo que todo el mundo usaba (incluidos los profesores).
Al final conseguí que me permitiesen ofrecerlo en pdf ya que dije que no tenia dinero para pagar una licencia del sistema operativo y menos para pagar la de la suite offimatica privativa.

sofia lopez
Invitado

Cuando vivía conmi madre en el ordenador viejo teníamos ubuntu y ella super contenta , de hecho al irme el siguiente fue windows y le costó el traspaso, sobretodo pillaba rebotes con los antivirus que le hablaban porque si, amenazas de virus y esas cosas, ella era feliz y ahora ya adaptada a windows tb, pero si se lo cambio creo yo que tan contenta.

luchanadj
Invitado

Pues tengo que decir lo de siempre; para mi desde luego me parece un sistema superior y mucha más calidad cualquier distribución basada en GNU/ Linux.

Todo, absolutamente todo se puede hacer e incluso mejor y con menos restricciones en Linux, pero, y por desgracia siempre hay un pero: La década pasada el señor Gates se encargó de sembrar el mundo con ese sistema operativo creado sólo para el marketing y la obsolescencia programada tanto del software como del hardware, incluyendo ser altamente vulnerable a las intrusiones externas (sin necesidad, si se quisiera, pero bueno).

Es por ello que hay muchas personas que deben utilizar software prácticamente insustituible basado en Windows.
Es el caso de un programa TPV en el que poseo todo mi inventario y entradas/ salidas de un negocio. Escrito en Visual Basic y basado en Access 2003.
Probado a correrlo en Wine e imposible, falla. Emular un sistema XP en Virtualbox, no; necesitaría el doble de máquina…

Así que, amando Linux y usuario de Debian actualmente, para mi trabajo aún tengo que seguir usando el sistema del señor Puertas…:(