software-libre-open-sourceHace unos días me enviaron una noticia desde el observatorio de Portal Programas en el que nos informaban de una investigación y clasificación de universidades españolas según su apoyo al Software Libre en el 2015.

La noticia comienza anunciando que la Universidad de Granada es la institución que más destaca en casi todos los parámetros de la investigación, mientras que las dos Universidades canarias siguen a la cabeza (ULL y ULPGC).

Después tenemos la Universidad Miguel Hernández de Elche, que ocupa el cuarto puesto de la clasificación y de quinta la Universidad de Zaragoza.

Cabe destacar que la comunidad autónoma que ha experimentado un crecimiento más notable en la difusión del Software Libre es la Comunidad Valenciana.

También me gustaría destacar que las Universidades de A Coruña y Vigo se encuentran en el top 10, la primera en el sexto puesto y la segunda en el décimo puesto de la tabla.

Puedes descargar todos los datos en:

Clasificación y análisis.

Descarga la hoja de calculo con todos los datos al completo.

mejores-universidades-espanolas-2015-software-libre

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días me enviaron una noticia desde el observatorio de Portal Programás en el que nos informaban de una investigación y clasificación de universidades españolas según su apoyo al Software Libre en el 2015. La n…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí