RainLoop es un cliente de webmail ligero, simple y moderno, repleto de funciones, él cual rivaliza directamente con los más grandes y estandarizados como Roundcube. RainLoop es un software Open Source divulgado bajo una licencia AGPL v3, que no solo cuenta con instalación directa sobre un webmail, si no que también es posible instalarlo dentro de nubes como Owncloud y Nextcloud.

Además de estar traducido a decenas de idiomas, rainloop ofrece grandes protocolos de seguridad, como por ejemplo el encriptado SSL y STARTTLS, identificación en dos pasos, auto-deslogeo tras un determinado periodo e incluso un gestor de claves OpenPGP, él cual te habilita a importar una ya existente o a generar claves nuevos desde la aplicación.

Otras de sus funciones son las habituales, gestión completa de emails, carpetas, preferencias, notificaciones, sincronización de cuentas e identidades, contactos, filtros, gestión de temas, etc.

Pero esto no es todo, ya que soporta todo tipo de protocolos como IMAP y SMPT por ejemplo, posee un nivel muy bajo de consumo, una interfaz moderna y posibilidad de integrar tu cuenta con Facebook, google, twitter y dropbox, con lo que su personalización y adaptación es increíble.

Además es un  software que se adapta tanto a ordenadores como a tablets o móviles, así como acceder a todo su código fuente alojado en GitHub.

Si lo deseas probar tan sólo debes de acceder a demo rainloop y lo veras en acción.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Ryszard Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Ryszard
Invitado
Ryszard

Buenas, bien Noel por seguir aportando info sobre estos asuntos!!
A propósito, de los que tienen ProtonMail en este sitio, como les vine resultando el servicio? Por mi parte, todo bien hasta ahora, solo que no lo estoy usando de manera intensa, y bueno, siempre es útil conocer e intercambiar experiencias, especialmente de aplicaciones no-hegemónicas. Un saludo!