¿Conoces el software de finanzas open source Homebank?

Si es la primera vez que escuchas hablar de Homebank lo podemos describir como un proyecto abierto para difundir un software de gestión contable y finanzas para todos los públicos, desde el cual poder analizar presupuestos, gráficos, empleo de filtros entre otras opciones. Además esta traducido a más de 53 idiomas, entre los cuales podemos encontrarnos ingles, español, francés, chino, etc, por otro lado es un software multiplataforma, con lo que esta disponible para Gnu Linux, Windows, Mac Os X y Free BSD.

Su desarrollo comenzó en 1995 y desde entonces no han parado de añadir funciones, corregir posibles errores y seguir avanzando (Historial de versiones).

Si hacemos un breve recorrido por sus características nos podemos encontrar: funciones de importar y exportar datos en diferentes formatos, detección de datos duplicados, gestión y creación de gráficos, diferentes tipos de cuentas y categorías, gestión de presupuestos con previsión determinada, transacciones programadas y mucho más como podéis comprobar en la lista completa de características.

Para su instalación debemos de acudir a su web oficial, concretamente en la sección de descargas y allí elegir nuestro sistema operativo para instalarlo sin mayor complicación.

Como de costumbre para usuarios de Ubuntu, Linux Mint y derivados os dejare un pequeño atajo:

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las
Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.