¿Conoces quién está detrás de lo que usas? “Desarrolladores”

2
126

¿Alguna vez te has detenido a pensar quién ha creado lo que usas a diario? Los desarrolladores de software libre tienen una ventaja sobre todos los demás, son una comunidad donde no todo necesariamente es código. Hace 2 días los desarrolladores del proyecto XBMC anunciaron en su sitio web que iban a reunirse y todos los usuarios estaban invitados a tomar una cerveza y compartir, algunos fueron solos, otros con sus hijos pero compartieron.

He tenido la oportunidad de conocer los creadores de algunos proyectos en Google, New York y tomar un refresco con ellos, participar en un grupo de linuxeros que se reúnen para aprender de ellos mismos y luego van a un bar a tomar algo y compartir. ¿Te gustaría conocer uno de los desarrolladores de un proyecto privativo? no digo que sea imposible, pero vas a tardar un poco en contactarlo sin saber si te dará respuesta.

La comunidad GNU/Linux es mas que un equipo de trabajo, disfrutan trabajar juntos en un gran proyecto como este y comparten al ver como sus decisiones lo hacen crecer mas y mas cada día.

Este es un ejemplo de una comunidad que nos vale para dar una idea global de lo que pasa con grupos de todo el mundo, que aun que sean proyectos en los que trabajan personas de todo el mundo como Debian por ejemplo, siempre hay personas que se reúnen en persona por grupos más pequeños como por ejemplo los desarrolladores de Galicia (España), donde comparten ideas, charlan, crean lazos de amistad…

Con lo que Gnu Linux no es solo lo que hay en tu ordenador, portátil o dispositivo, es algo que se siente y que cada uno tienen interiorizado dentro de si, con un sentimiento especial, de que entre todos podemos hacer algo bueno y de calidad.

  • Foto tomada de NYLUG Workshop / Hacking Society

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
suarez gustavoianpocks Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
suarez gustavo
Invitado
suarez gustavo

me pueden decir quien esta de tras de software libre

ianpocks
Invitado
ianpocks

Al lado de si te gusta la informática, habria que plantearse quien hace capaz que podamos interactuar con otras personas ya sea con el ordenador, smartphone o lo que sea.Su trabajo es arduo y lleno de pasión no me cabe duda.desde programadores, diseñadores ….realmente todos tendríamos de estar concienciados de lo dificil que es hacer que ande un programa, estas personas son una mina. Yo sinceramente aprecio mucho su trabajo.