02-osv-hour

Para los que dicen que el Open Source no tiene potencial, si las Raspberry Pi no te han enseñado todo lo que pueden hacer, hoy vamos a ver otro ejemplo de lo que es capaz:

Tan solo en una hora se construye este carro Open Source, que puedes hacer tu mismo, aunque si eres de los Ingenieros que colaboraron en su diseño puede tomarte un máximo de 41 minutos.

03-osv-hourEstoy hablando del OSVehicle Tabby, claro que esta hora de trabajo no incluye la instalación de objetos superfluos como carrocería, ventanas, rompe vientos, espejos, etc.

Si lo quieres para trabajar, puedes actualizar al Urban Tabby, el cual incluye carroceria, rompe vientos, luces y espejos para hacerlo legal en muchos países.

Los modelos actuales alcanzan una velocidad de 70 – 90 km/h, lo cual no esta nada mal para darte un paseito 😉

04-osv-hourEn total el costo de este vehículo es de 4,000 – 6,000€  según el modelo, o en dolares $5,350 – $8,000,  y te lo llevan desarmado a la puerta de tu casa.

Ideal para esas tardes en las que no sabes que hacer 🙂

6
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
NoelConstruye este auto Open Source en menos de una...MikelBGBgusBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] 02-osv-hour Para los que dicen que el Open Source no tiene potencial, si las Raspberry Pi no te han enseñado todo lo que pueden hacer, hoy vamos…  […]

Mikel
Invitado
Mikel

¡Que cosa más interesante! Poder montar tu propio coche! Importantísimo no olvidar poner y conectar el sistema de frenos.

Varias pregunta. ¿Está homologado este vehículo para circular en España, Europa, etc? ¿Puede hacerse modificaciones técnicas? En el caso de que sí, ¿como debemos proceder para su homologación? ¿Cuanto cuesta asegurar este vehículo como está?

BGBgus
Invitado
BGBgus

Si te fijas, venden un kit llamado Urban Tabby para hacerlo circulable. Tendrás que pagar una burrada en impuestos para hacerlo circulable, seguro, y tengo claro si España se incluye en los países que sí permite esta homologación, pero la opción está. http://www.osvehicle.com/urban-tabby-info/

Seguro que, aunque esté homologado, la policía te parará a diario para ver que los papeles estén en regla xD A mi me ha pasado con un remolque de vehículos, un nuevo diseño que te permite llevar a remolque un segundo coche con un permiso de conducir turismos normal, sin el de remolque de gran tamaño, utilizando la ley para las carabanas… Tiene su gracia, pero policía que nos ve, policía que nos para y nos toca explicarle que el remolque es legal… Y no veas qué cabezotas son algunos xD

Noel
Admin

Si entras a su web, puedes ver donde esta homologado, y si estaba España, Colombia, Argentina…sobre lo de las modificaciones, si lo quieres homologado NO, si eso te da igual, si.
Para poder homologarlo como persona individual lo veo complicado, pero seguramente tendrías que ir a a DGT e informarte y lo más posible tener varios para que hagan pruebas de seguridad y demás.
Asegurar el vehículo, jje, a saber, xD, lo primero es que este homologado en tu país, y después pues supongo que valdrá algo aproximado a un quad.

BGBgus
Invitado
BGBgus

Tengo la sensación de que yo tardaría bastante más >_<

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Para los que dicen que el Open Source no tiene potencial, si las Raspberry Pi no te han enseñado todo lo que pueden hacer, hoy vamos a ver otro ejemplo de lo que es capaz: Tan solo en una hora se construye este carro Open So…