multisystem1Hoy os voy a mostrar como se crea un USB arrancable (Multiboot) con varias ISO en Ubuntu.
Tener un pen Multiboot es algo imprescindible, ya que si te cargas el sistema puedes intentar repararlo, volver a instalarlo o si le metes varias distros puedes cambiar si ya te has aburrido de la que tenías.
Yo por ejemplo tengo uno con varias ISO, Hiren’s Boot, Boot Repair, SuperGrub2, Ubuntu, Manjaro, Elementary, Bhodi Linux y Windows 7 y Windows XP SP3, me resulta muy útil ya que nunca sé que me puedo encontrar en equipos de otras personas y así les puedo mostrar las distribuciones de Linux en modo live y convencerles del cambio jejeje. Bueno no me enrollo más con mis batallitas y comienzo con el tutorial 🙂

Para crear un Multiboot necesitamos descargar MultiSystem, es una herramienta impresionante similar a MultibootISOs creator que se utiliza en Windows, utiliza Grub2 en vez de Grub Legacy.
Los requisitos que necesita es un sistema Ubuntu o basado en Ubuntu, una unidad USB, trabajar con conexión a internet y el archivo que descargaremos.

Cuando descarguemos el archivo “install-depot-multisystem.sh” lo descomprimiremos en el escritorio, hacemos doble click y lo ejecutamos con la terminal. Ahora insertamos el pen, vamos a Aplicaciones>Accesorios>MultiSystem y lo ejecutamos, seleccionamos el dispositivo USB y click en aceptar, sólo tenemos que arrastrar la ISO a la ventana para agregar la distro y si queremos más de una también las arrastramos, una vez que haya teminado, ya podemos utilizarlo, para comprobar que todo fue bien reiniciamos nuestro equipo y arrancaremos desde el USB comprobando que el proceso ha sido exitoso.

multisystem

Para más información podéis visitar pendrivelinux.com

Suscribirse
Notificarme las
guest
28 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios