gnome-logo-1En los últimos tiempos son muchos los problemas que van saliendo a la luz del mundo GNOME, supimos que Ubuntu GNOME 14.04 estaba en peligro por falta de desarrolladores aunque finalmente esto se solucionó, ahora las alarmas saltan de nuevo porque la GNOME Foundation tiene una crisis financiera.

Son muchos los problemas económicos por los que atraviesa la Fundación Gnome, la organización que se encarga de la gestión de la conocida interfaz para Linux, debido a esta crisis se han tenido que congelar todos los gastos no esenciales y el de sus reservas fincancieras. GNOME 3.12 fue lanzado con éxito al mercado teniendo una buena aceptación por los desarrolladores informáticos, pero no ha sido suficiente para evitar tomar este tipo de medidas.

Es posible que la organización haya tomado estas medias con el objetivo de poder recuperarse en los próximos meses.

Parece ser que la GNOME Foundation ha tenido un fracaso importante recientemente, el programa que buscaba despertar el interés por el mundo Open Source a las mujeres; Outtreach Programme for Women (OPW), no ha tenido el éxito que se esperaba.

A parte de todo esto, la organización ha tenido muchos problemas a la hora de recaudar la financiación de los patrocinadores y otros profesionales, incluso los hay que aún le deben dinero.

Fuente: SiliconWeek.

Suscribirse
Notificarme las
guest
5 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios