gnome-logo-1En los últimos tiempos son muchos los problemas que van saliendo a la luz del mundo GNOME, supimos que Ubuntu GNOME 14.04 estaba en peligro por falta de desarrolladores aunque finalmente esto se solucionó, ahora las alarmas saltan de nuevo porque la GNOME Foundation tiene una crisis financiera.

Son muchos los problemas económicos por los que atraviesa la Fundación Gnome, la organización que se encarga de la gestión de la conocida interfaz para Linux, debido a esta crisis se han tenido que congelar todos los gastos no esenciales y el de sus reservas fincancieras. GNOME 3.12 fue lanzado con éxito al mercado teniendo una buena aceptación por los desarrolladores informáticos, pero no ha sido suficiente para evitar tomar este tipo de medidas.

Es posible que la organización haya tomado estas medias con el objetivo de poder recuperarse en los próximos meses.

Parece ser que la GNOME Foundation ha tenido un fracaso importante recientemente, el programa que buscaba despertar el interés por el mundo Open Source a las mujeres; Outtreach Programme for Women (OPW), no ha tenido el éxito que se esperaba.

A parte de todo esto, la organización ha tenido muchos problemas a la hora de recaudar la financiación de los patrocinadores y otros profesionales, incluso los hay que aún le deben dinero.

Fuente: SiliconWeek.

5
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
bla6NoelXoslorgkik1n (@lieddersturme)Shupacabras Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
bla6
Invitado

Voy a decir lo mismo que dije en Menéame:

“Con la de veces que Icaza dijo que GNOME no iba bien en ese rumbo, y ale! Si bien no comparto la mayoría de opiniones de Icaza, por un lado o por otro tenía razón con GNOME.
Ya que GNOME le dio la espalda al proyecto Mono, creo que el futuro que le queda es pasarse a QT y ser más flexibles en cuanto al Framework.

Me quedo con KDE, almenos puedo hacer que se parezca a GNOME.

Xoslorg
Invitado
Xoslorg

Pues a mi suelo me encanta y me parece muy agradable, en cambio Kde dejo de gustarme al incorporar plasmados y un sin fin de cosas para mi no útiles, Gnome es más liviano y Kde se ha vuelto un come memoria.
La única pega que le pongo a Gnome es su norma de a cada versión romper con lo anterior.
Pero bueno, esto es cuestión de gustos yo mientras siga el proyecto seguiré usando Gnome.

kik1n (@lieddersturme)
Invitado
kik1n (@lieddersturme)

Justo a tiempo cambie a KDE 😀

Shupacabras
Invitado
Shupacabras

Con las ultimas decisiones y puestas de manifiesto en el software de escritorio y aplicaciones, era de esperarse, gnome-shell, los recortes a nautilus y varias decisiones técnicas tienen su precio.

Creo que lo mejor sera empezar por la renuncia del comite tecnico y estudiar la manera mas rapida de volver a la buena senda.

Noel
Admin

Yo creo que aparte de malgastar algún dinero por hay, no me extrañaría que alguna parte desapareciera… confiaría más si es una asociación, ya que estas son democráticas, en cambio una fundación es jerárquica.