CryEngine3La próxima semana, se celebrará en San Francisco la Game Developers Conference; la desarrolladora del motor gráfico CryEngine y videojuegos como la saga Crysis, Crytek, presentará su CryEngine para Linux.

Ya se supo de la existencia de un port del motor gráfico CryEngine 3 para Linux, hace 2 años corría el rumor que más tarde sería confirmado por Crytek al buscar un programador que literalmente tendría que trabajar en la versión Linux de el motor 3D y mantener el soporte para Linux en el CryEngine, pero hasta ahora nada se sabía de fuente oficial.

Sólo queda esperar para saber qué novedades trae la nueva versión del motor y ver las primeras imágenes del CryEngine 3 corriendo en Linux, el problema es que no es Open Source. Crytek cobra dinero si es utilizado en proyectos comerciales pero los proyectos sin ánimo de lucro lo pueden utilizar de manera gratuita.

Fuente: Muylinux.

3 COMENTARIOS

  1. Esto es estupendo, una gran oportunidad para empezar a tener grandes juegos libres con gráficos impresionantes 😀 ¿Hay que esperar que hagan alguno parecido a OpenArena con el motor de Crysis? Sería impresionante!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí