Los estafadores de tarjetas de crédito siempre diseñan nuevas tácticas para robar dinero de los gigantes de la tecnología y las instituciones bancarias.
Con el número creciente de aplicaciones y opciones de pago móvil, incluso los casos de transacciones fraudulentas que involucran plataformas como Apple Pay están en aumento.

Los hackers le están robando millones de dólares a Apple, a través de un nuevo esquema que implica cargar cuentas de Apple Pay usando información sobre tarjetas de pago robadas de Darkweb.

Los proveedores, son casi siempre los mismos; Capital One y JPMorgan son algunos de los bancos que han sido atacados en esquemas de fraude de pagos móviles.

En 2015 y 2016, Capital One sufrió pérdidas de $ 1.5 millones después de que un grupo criminal organizado bien conocido subiera sus iPhones con fondos de tarjetas de crédito robadas.
Uno de los presuntos autores, un residente de Miami, recibió una sentencia de cuatro años en diciembre de 2018 por su participación en el sistema de fraude de Apple Pay.

En otro caso, un grupo delictivo organizado robó fondos de las cuentas bancarias de JPMorgan utilizando información obtenida de plataformas darknet.
Como en el caso de Miami, se dice que los estafadores de Washington han cargado Apple Pay y otras billeteras digitales diferentes en un intento de hacer compras de alto nivel.

Después de comprar artículos caros como los relojes MacBook Pro y Rolex, los productos se revenden para completar la operación bien orquestada.

📝 Detalles de los casos de Washington y Miami.

Según un informe reciente de Forbes, el grupo de Miami tuvo acceso a información importante para los usuarios de los clientes de Capital One.
Con estos datos, pudieron manipular a los representantes de los bancos para permitirles el acceso a las cuentas (https://i.imgur.com/WHSUnDl.jpg).
El paso más importante es la fase de verificación que a veces involucra la representación, ya que le permite verificar las cuentas de clientes confiados.

En el segundo caso del Tribunal de Distrito de Western Washington, tres sospechosos, Aaron Laws, Denison Ellis y Jeffrey Mayfield, fueron arrestados por conspiración para cometer fraude.
Uno de ellos también fue acusado de lavado de dinero, robo de identidad agravado y posesión de credenciales de tarjetas de crédito robadas.

🚷 ¿Quién es responsable?

La responsabilidad de la protección contra tales actividades fraudulentas recae en los bancos, ya que las violaciones se llevan a cabo mediante cuentas bancarias y no por billeteras digitales.
Mientras que algunos bancos realizan la diligencia debida llamando al titular de la cuenta antes de agregar una tarjeta en línea, otros simplemente envían códigos de verificación que pueden ignorarse.

El fraude con tarjetas no es nuevo, pero el advenimiento de varias opciones de pago móvil ha reforzado nuevos mecanismos para actividades ilegales.
Son los bancos los que emiten las tarjetas, y son ellos quienes tienen la responsabilidad de estar a la vanguardia de la gestión de acciones contra los estafadores.
También tienen acceso al historial de transacciones para saber si una transacción de la tarjeta del usuario es sospechosa o no.

by Nedry

Suscribirse
Notificarme las
guest
1 Comentario
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios