tux_debianLos desarrollo de Debian han decidido regresar al entorno de escritorio GNOME después de verificar algunas pruebas de re-calificación, quedando este como futuro escritorio por defecto des esta distribución.

Según indicó Joey Hess, el problema fundamental de esta decisión se debe sobre todo a cuestiones de integración con Systemd y accesibilidad, al respecto dijo lo siguiente:

“Algunos datos que deseamos no están listos aún, pero en este punto, estoy seguro en un 80% que GNOME va muy adelantado con este proceso. Particularmente me refiero a accesibilidad y algunos alcances en la integración con Systemd”.

En cuanto a accesibilidad, Joey indicó que tanto GNOME como MATE están bastantes adelantados en comparación con los otros entornos de escritorio aunque aún requieren de algunos trabajos. Entre tanto, con la integración de Systemd, GNOME es el entorno que según Joey, va muy adelantado con respecto al resto de los entornos mas populares.

Otras de las razones que probablemente influyo en este cambio se deba al poco personal destinado a mantener XFCE en Debian y las recientes mejoras que fueron introducidas en GNOME.

Con respecto a cambiar al entorno MATE, es más que probable que esto no suceda por la ausencia de un equipo real de desarrolladores y mantenedores con respecto a este entorno que cada día gana mas adeptos.

Fuente: WebUPD8 y Libuntu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí