Descargar vídeos con la ayuda de VLC

 

torrent_vlc

¡Saludos LiGNUxeros!

Incluso antes de que hiciera el salto al mundo de GNU/Linux, cuando aún utilizaba sistemas operativos privativos, que no creo que haga falta ni mencionar puesto que prácticamente tiene el monopolio del mercado, ya contaba con software libre entre mi programario, sin saberlo.

Uno de los programas que me ha acompañado durante muchos años es el reproductor multimedia “VLC”. Aunque mi uso suele ser mucho más doméstico, VLC tiene más funcionalidades de las que yo me esperaba.

Por ejemplo, con unas cuantas vueltas podemos descargar vídeos de páginas que no nos permiten esta funcionalidad, como la plataforma de vídeos de Google, Youtube.

El procedimiento es muy fácil. Primero nos dirigimos al sitio de Youtube y buscamos el vídeo que queremos ver sin conexión a Internet y copiamos la dirección URL del vídeo.

Captura de pantalla de 2016-07-09 18:46:22

Abrimos VLC y nos dirigimos al menú Medio > Abrir ubicación de Red. Pegamos la dirección del vídeo y reproducimos el contenido.

Captura de pantalla de 2016-07-09 18:50:03

Una vez el vídeo está ejecutándose, desplegamos el menú de Herramientas y clicamos en Información del Códec.

Captura de pantalla de 2016-07-09 18:50:33

En el cuadro de Ubicación, nos aparecerá una dirección que podemos copiar en el navegador. Es la dirección del vídeo que estamos viendo en el servidor de la plataforma. Si pegamos la dirección en nuestro navegador, se volverá a ejecutar el vídeo, pero sin la interfaz de Youtube. Botón derecho encima del vídeo, Guardar vídeo como y seleccionamos la ruta en la que queremos guardar el fichero. Recomiendo utilizar el formato libre OGV, pero he probado con MP4 y también funciona.

GuardarVideoComo

 

Esto me ha servido con anterioridad para descargar tutoriales y poder verlos cuando no tengo acceso a Internet. La verdad, no entiendo porqué no añaden esa funcionalidad a la plataforma, como tienen otras páginas.

Estoy convencido que este mismo método puede utilizarse para otras webs, pero no he caído en ninguna otra… ¿Os habéis encontrado con otro ejemplo? ¿Habéis utilizado este método con anterioridad o preferís otro, y en ese caso, cuál es? ¿O pensáis que debemos respetar la política de la empresa que nos proporciona la plataforma y no bajarnos el vídeo, solo verlo online? Vuestra opinión nos interesa y ahí tenéis la sección de comentarios para hacérnosla saber.

¡Hasta otra!

Acerca de DrGus

Desarrollador web, apasionado de los videojuegos y defensor del Software Libre. ¡G☠me the System!

17
Deja una respuesta

avatar
11 Hilos de comentario
6 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
7 Autores de comentarios
Conoce otros 10 usos de VLC que le podemos dar | El Blog de Rigo¿Sabias que VLC es más que un reproductor? Conoce otros 10 usos que le podemos dar – EntreVerao TecnoPolítica¿Sabias que VLC es más que un reproductor? Conoce otros 10 usos que le podemos dar | LiGNUxNoel Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] vídeos de YouTube: Como ya comentamos en un artículo hace tiempo, VLC nos ofrece la posibilidad de descargas vídeos de YouTube de una forma simple y rápida.Para […]

trackback

[…] vídeos de YouTube: Como ya comentamos en un artículo hace tiempo, VLC nos ofrece la posibilidad de descargas vídeos de YouTube de una forma simple y rápida.Para […]

trackback

[…] vídeos de YouTube: Como ya comentamos en un artículo hace tiempo, VLC nos ofrece la posibilidad de descargas vídeos de YouTube de una forma simple y rápida.Para […]

RGras
Miembro asociacion LiGNUx

Muy buen post! ^^

Amir Torrez
Miembro
Amir Torrez

Si no les convence instalen SaveFrom.Net (funciona el link) en su navegador favorito, es un complemento/plugin para descargar vídeos de cualquier sitio.

Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.