LaunchpadEl repositorio Launchpad de Caninical pierde fuerza frente a GitHub que crece sin parar, para ello Canonical a decidido dar soporte desde su repositorio a GitHub.

Con lo que desde ahora, si accedéis a Launchpad tendréis integrado a Git en su interior.

Por si no lo recuerdas Launchpad es el repositorio de Canonical, en el cual se almacenan todos sus códigos y elementos, además de ser su propia plataforma de desarrollo de software colaborativo y donde se alojan todos esos repositorios PPA que tanto nutren al ecosistema Ubuntu. Como sistema de control de versiones, Launchpad utiliza Bazaar, otro desarrollo propio de Canonical.

Sin embargo, si hay un sistema de control de versiones que triunfa en la actualidad ese Git, la segunda creación más notable de Linus Torvalds después de Linux, y basta con atender al impresionante éxito que está teniendo GitHub para darse cuenta de ello. Total, que los usuarios -los desarrolladores en este caso- quieren Git y Git. Pero poco a poco: a la importación de código que ya tenía Bazaar se suman ahora las primeras funciones básicas.

En el artículo oficial en el blog de Launchpad se dan todos los detalles al respecto de esta noticia que, ya lo veis, es material clasificado: developers only!

Fuente: MuyLinux.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Anónimo
Invitado
Anónimo

Estos de Ubuntu intentan no quedarse sin gente xD

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: El repositorio Launchpad de Caninical pierde fuerza frente a GitHub que crece sin parar, para ello Canonical a decidido dar soporte desde su repositorio a GitHub. Con lo que desde ahora, si accedéis a Launchpad tendréis int…