FreeBSD1Los desarrolladores del FreeBSD Release Engineering Team han anunciado hace unos días el lanzamiento de FreeBSD 10.0, una nueva versión mayor y estable del descendiente bastardo de UNIX y uno de los miembros más apreciados de la familia BSD.

FreeBSD es un sistema operativo libre bajo licencia BSD, está basado en la versión 4.4 BSD-Lite del Computer Systems Research Group (CSRG) de la Universidad de California, Berkeley, es multiusuario, capaz de efectuar multitarea con apropiación y multiproceso en plataformas compatibles con múltiples procesadores y con binarios de varios sistemas operativos de tipo Unix, incluyendo GNU/Linux.

FreeBSD 10.0 incluye varias mejoras pero tampoco incluye unos cambios rompedores, las mejoras a destacar son en torno al kernel, la gestión de paquetes, el soporte de hardware y virtualización, o el sistema de archivos ZFS. Para comprobar los cambios más detalladamente se pueden consultar las notas de lanzamiento y la lista de errores.

En el FTP oficial se pueden encontrar las imágenes de instalación de FreeBSD 10.0, están disponibles para un montón de arquitecturas aunque aún no están todas cocinadas.

Información extraída de Muylinux.

Suscribirse
Notificarme las
guest
6 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios