FreeBSD1Los desarrolladores del FreeBSD Release Engineering Team han anunciado hace unos días el lanzamiento de FreeBSD 10.0, una nueva versión mayor y estable del descendiente bastardo de UNIX y uno de los miembros más apreciados de la familia BSD.

FreeBSD es un sistema operativo libre bajo licencia BSD, está basado en la versión 4.4 BSD-Lite del Computer Systems Research Group (CSRG) de la Universidad de California, Berkeley, es multiusuario, capaz de efectuar multitarea con apropiación y multiproceso en plataformas compatibles con múltiples procesadores y con binarios de varios sistemas operativos de tipo Unix, incluyendo GNU/Linux.

FreeBSD 10.0 incluye varias mejoras pero tampoco incluye unos cambios rompedores, las mejoras a destacar son en torno al kernel, la gestión de paquetes, el soporte de hardware y virtualización, o el sistema de archivos ZFS. Para comprobar los cambios más detalladamente se pueden consultar las notas de lanzamiento y la lista de errores.

En el FTP oficial se pueden encontrar las imágenes de instalación de FreeBSD 10.0, están disponibles para un montón de arquitecturas aunque aún no están todas cocinadas.

Información extraída de Muylinux.

6
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
juanjpdbillyx (@dbillyx)Oscar MezaJessicaBGBgus Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
juanjp
Invitado

Lo que no sé es particionar el disco como pide FreeBSD, PCBSD lo hace automáticamente en una partición primaria, al usar Gparted no sé cómo particionar una partición primaria en viarias para FreeBSD o al menos eso es que hace PCBSD.

dbillyx (@dbillyx)
Invitado

Genial BSD…

omeza
Miembro

Siempre he querido probar freebsd, la otra vez lo baje y recuerdo que no tenia soporte nativo para las tarjetas wifi intel, voy a ver si esta vez me animo y lo instalo hasta el final.

Saludos

BGBgus
Invitado
BGBgus

No podría estar más desinformado con todos los proyectos que derivan de BSD… La verdad, lo único que se es que no tiene que ver con GNU/Linux, pero que tiene muchos programas que sí tienen versión para BSD. Que tiene base Unix… Y poco más.

¿Crees que podrías hacernos una pequeña review de las tuyas, Jessica? FreeBSD, OpenBSD; me da bastante igual, pero tengo curiosidad por saber de estos sistemas 🙂

Jessica
Invitado

Jajajaja, no soy una experta en FreeBSD, sé sobre ello prácticamente lo mismo que tú, pero prometo informarme acerca del tema y hacer la review xD

BGBgus
Invitado
BGBgus

Muchas gracias 😀