OpenMandrivalogoLa comunidad de OpenMandriva se lo ha currado, en noviembre tomaron las riendas resucitando este clásico del entorno GNU/Linux y ahora nos sorprenden con un nuevo lanzamiento; OpenMandriva Lx 2014, presentándola como “un soplo de aire fresco con alma KDE”.

El entorno de escritorio oficial que utiliza OpenMandriva es KDE el cual está basado en el de ROSA utilizado por Mandriva 2011 pero con más cambios, quizás por eso dicen lo de “aire fresco”.

Las novedades que incluye OpenMandriva Lx 2014 son:

  • Soporte UEFI
  • MariaDB sustituyendo a MySQL
  • Nueva ventana de bienvenida con accesos directos a documentación y configuraciones básicas del sistema.
  • KDE 4.12.4 con Homerun Kicker como alternativa al panel de pantalla completa por defecto y al menú tradicional del propio KDE.
  • Kernel Linux 3.13

OpenMandrivaLx2014

Lamentablemente no han podido servir a tiempo KDE 4.13, aunque Linux 3.13 lo han hecho con una variante del kernel configurada con el rendimiento y respuesta del escritorio en mente, entre otras modificaciones de rendimiento de interés para los más técnicos. Para más información se puede consultar el anuncio de lanzamiento y podemos descargar OpenMandriva Lx 2014 para arquitecturas de 32 bits y 64 bits.

Fuente: MuyLinux.

6 COMENTARIOS

  1. Hola, a todos los amantes del software libre LInux!., Acabo de instalar y analizar esta distro Openmandriva., mi veredicto es: Buena distro para competir con las otras , excelente estabilidad,Instalada en Lenovo Thinkpad L-530 . junto con Ubuntu, Kali,Wifislax y Pclinux., Recomendable, Saludos!
    Polo.

  2. Ayer lo instalé y puedo decir que quede impresionado. Un KDE muy hermoso, facilidad de instalación y extremadamente fácil de configurar el sistema luego de la instalación. Voy a probarlo un poco más para ver que tal es su estabilidad. Estoy pensando que este sería el reemplazo definitivo a mi Ubuntu. Pero claro, por ahora sigue estando Debian en primer lugar para mi

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La comunidad de OpenMandriva se lo ha currado, en noviembre tomaron las riendas resucitando este clásico del entorno GNU/Linux y ahora nos sorprenden con un nuevo lanzamiento; OpenMandriva Lx 2014, presentándola como “un …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí