Esta es la última parte de los artículo de Arduino 101 en esta ocasión, si quieres leer la parte 1 y la parte 2 os dejo aquí los enlaces.

Bluetooth de Energía Baja

El módulo Intel Curie también incluye un Bluetooth de Energía Baja, por lo que no necesitas ningún aparato adicional. Además es fácil de usar.

Carga el ejemplo de pantalla de batería y conecta una entrada analógica como el potenciómetro a A0. Este código tomará la entrada del potenciómetro y la enviará como un mensaje de Bluetooth de Energía Baja del nivel de batería.

Con el Bluetooth de Energía Baja tienes perfiles de mensajes para información como niveles de batería o pulsaciones sanguíneas.

Cuando el ejemplo se ejecute, tu placa comenzará a esperar a que el Bluetooth de Energía Baja se inicie. Entonces utiliza un Smartphone o un portátil (compatible con el Bluetooth de Energía Baja) y emparéjalo con el dispositivo llamado: “BatteryMonitorScketch”

DIVIÉRTETE CON ARDUINO 101 - GENUINO 101-16

Durante el proceso verás el nombre del dispositivo (Genuino 101):

DIVIÉRTETE CON ARDUINO 101 - GENUINO 101-17

Vale, ahora que nuestro Arduino 101 se ha conectado con el portátil de Windows tenemos que instalar una app que utilizará librerías de Bluetooth de Energía Baja para extraer el valor del simulador de nivel de batería. Yo he instalado la herramienta “Newbit BLE Tool” desde la tienda de aplicaciones de Windows. Después he seleccionado mi dispositivo Bluetooth de Energía Baja y el servicio con la ID “*180f*”. 180f es el código usado para baterías (a la izquierda puedes ver la lista):

DIVIÉRTETE CON ARDUINO 101 - GENUINO 101-18

Cuando se haya seleccionado el servicio, lee el valor en la derecha. También puedes suscribirte y obtener nuevos valores cuando cambien:

DIVIÉRTETE CON ARDUINO 101 - GENUINO 101-19

Conclusión

La Arduino 101, también llamada Genuino 101, es tan sencilla de usar como todas las Arduino. También puedes utilizar el software de Arduino, kits de sensores y la amplia comunidad de Arduino en la web.

Pero además tiene tecnologías interesantes como el Bluetooth de Energía Baja y la Unidad de Medición Inercial.

Esto hace que Arduino 101 no solo sea una gran herramienta de aprendizaje, sino también una plataforma muy útil para que los profesionales de Internet de las Cosas creen prototipos y soluciones de forma ágil y rápida. Si tu prototipo funciona bien con Arduino 101, siempre puedes diseñar un producto personalizado con Intel Curie. Será el mismo chip y sistema inalámbrico que Arduino. La forma más rápida, económica y sencilla de pasar de prototipo a producción.

¡Diviértete! Paul

Para más información sobre IoT Gateways y para ser notificado cuando el Kit Comercial de Desarrollador Intel IoT este disponible visitaremos el Centro de Diseño incorporado.

Para aprender más acerca de nuestro programa para desarrolladores IoT ver la Zona de desarrollador Intel IoT.

Para aprender más acude a: Intel Centro de Diseño incorporado, Zona de desarrollador Intel IoT, Intel Grove Starter Kit y Arduino 101.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Esta es la última parte de los artículo de Arduino 101 en esta ocasión, si quieres leer la parte 1 y la parte 2 os dejo aquí los enlaces. Bluetooth de Energía Baja El módulo Intel Curie también incluye un Bluetooth de …