Drawpile-logoDrawPile es una herramienta de dibujo colaborativo, la cual permite formar un equipo de dibujo, de tal forma que varios usuarios accedan al mismo espacio de trabajo.

Digamos que estas en una conferencia de oficina y tienes una idea pero no sabes cómo expresarla correctamente, ¿Qué te parecería expresarla con un dibujo?, muchas veces este método expresa con total claridad la idea, cumpliendo con el refrán “una imagen vale más que mil palabras”, esto se vuelve más importante si se trata de una idea que tiene que ver con un diseño web o diseño en general, algo que se tenga que observar primero antes de que se comience a desarrollar.

Con DrawPile podrás tener una sesión de dibujos en tu computador y compartir esa sesión con amigos o compañeros de trabajo para que plasmen sus ideas de manera libre. Dispones de colores y diferentes tipos de pinceles para crear tu idea.

Drawpile-ejemplo

Si posees una Tablet PC es posible que quieras actualizar los pinceles y colores si se trata de una obra de diseño gráfico. Para ti tenemos diferentes tamaños de pinceles que se pueden ajustar hasta los pixeles, además de ajustar la opacidad, dureza y distancia de cada uno.

La aplicación cuenta con todos los colores que te puedas imaginas, para esto cuenta con ajustes RGB, para que selecciones en una paleta de colores progresivos el color deseado, también puedes colocar el numero en el campo de color para ir a un color en específico de forma rápida.

Organizar una sesión de dibujos es algo… ¿Profesional?

Muchas ideas no las podemos expresar mediante texto o palabras, sino que tenemos que mostrarla , para eso está DrawPile, en donde solo con unos cuantos clics podrás abrir una sesión de dibujos y poder invitar a personas para que expresen sus ideas o si están en tiempos de ocio solamente para divertirse un rato. Tan solo deberás crear tu sala, ponerle un título y una contraseña si así lo deseas.

Puedes descargar esta aplicación de forma gratuita para Windows, Mac Os X y Gnu Linux desde su sección de descargas.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
DrawPile es una herramienta de dibujo colaborat...Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] DrawPile es una herramienta de dibujo colaborativo, la cual permite formar un equipo de dibujo, de tal forma que varios usuarios accedan al mismo espacio de  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: DrawPile es una herramienta de dibujo colaborativo, la cual permite formar un equipo de dibujo, de tal forma que varios usuarios accedan al mismo espacio de trabajo. Digamos que estas en una conferencia de oficina y tienes u…