ejDuolingoHoy quiero hablaros de…Duolingo!!, una web que nos ofrece clases de idiomas gratuitamente y de una forma sencilla para que todo el mundo pueda acceder a ese aprendizaje.

Por media de estos cursos el usuario ira avanzando a medida que progresa su aprendizaje, ayudando a traducir páginas webs y otros documentos.

Con lo que te ofrecen cursos 100% gratis a cambio de tu ayuda en traducciones, lo cual tiene su lógica ya que así todos salimos ganando, puesto que les ayudas a financiar y a compartir información mientras aprendemos un idioma.

Actualmente el sitio tan sólo ofrece cursos de inglés, español, francés, italiano, alemán y portugués, pero posee una incubadora de idiomas, en la que se esta trabajando para publicar nuevos cursos en los que cualquiera puede crear un nuevo curso o ayudar en uno existente.

Además de su versión web de escritorio, cuenta con una aplicación para iPhone, Android y Chrome.

Y para terminar, recuerdo la web: Duolingo y os dejo un vídeo de presentación que tienen:

4
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
Alberto AruNoelBGBgusBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Alberto
Miembro

Buena idea, yo hice este verano algo parecido con DuckDuckGo

BGBgus
Invitado
BGBgus

Siempre he pensado que esta facilidad de encontrar curso y de formarnos de manera gratuita a través de internet es lo que de verdad marcará un hito en la história para las generaciones futuras, más que las nuevas tecnologías o los movimientos sociales masivos que podemos encontrar en acontecimientos como el 20M.

Me guardo la página en mis marcadores y me gustaría compartir un par más que he utilizado o me gustaría utilzar.
-Para aprender lenguajes de programación: http://www.codecademy.com/es/learn
-Varios cursos encarados a las nuevas tecnologías: http://www.redunx.org/web/guest/home
-Y en un término más general, cursos gratuitos (con opción a pago) por mano de distintas universidades. Ahora mismo, de hecho, están haciendo un curso simplemente ALUCINANTE y muy técnico, desde mi ignorancia, de Egiptología impartido por la UAB, en español. (Cursera: https://www.coursera.org/ || Egiptología: https://www.coursera.org/course/egypt)

PD: He cambiado el correo con que comento en la web, y ahora me sale otra carita, en vez de la mareada xD (esta mola más) :3

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hoy quiero hablaros de…Duolingo!!, una web que nos ofrece clases de idiomas gratuitamente y de una forma sencilla para que todo el mundo pueda acceder a ese aprendizaje. Por media de estos cursos el usuario ira avanzando a …