Logo de Enlightenment, obtenido de Wikimedia Commons

Fue lanzada E18, la más reciente estable del Entorno de la “E” (Enlightenment)
Este Entorno de Escritorio (aunque muchos insisten en llamarlo Gestor de Ventanas) es el que le da vida a Distros como Bodhi, Elive y varios otros.
Luego de 10 años en estado de desarrollo fue lanzada la estable de E17, y ahora, un año después, ve la luz una nueva versión, la E18.

Se ve que la gente de Enlightenment se ha puesto las pilas para este lanzamiento, y he aquí algunas de las novedades que trae la nueva versión del Entorno que es capaz de ofrecernos belleza y ligereza al mismo tiempo:

•  Se ha mejorado la experiencia del usuario;
• Se añadieron nuevos módulos que mejoran la integración con el escritorio, incluyendo music-control, bluez4, appmenu y conf_comp;
• El tema interno se ha fusionado en Elementary;
• Una guía de migración de tema ha sido añadida para los que quieran optimizar sus temas de E17 para E18;
• Se ha añadido soporte para udisks2.

Más detalles los podrán encontrar en las Notas de Lanzamiento.

Visual Bell
Captura mía de E17 (de hace un año atrás) pero es parecida.

Y es que mi recomendación, si quieren probar Enlightenment, lo hagan con Bodhi linux.

Aunque la también pueden probarlo en PCLOS (mis distro actual) como indica Yunn Cortés en Entornos GNU/Linux, o siguiendo los pasos que indica el compañero Replicante para instalarlo en openSUSE o Ubuntu.

Fuentes: Softpedia, La Mirada del Replicante, Entornos GNU/Linux, Blog de Anuncios Oficiales de Enlightenment.

7 COMENTARIOS

  1. Hace ya bastante que tengo pensado de instalarle a mi hermana Bodhi Linux en su netbook. No se me ha quejado, pero creo que su ubuntu tarda demasiado en arrancar. Ella dice que sigue yendole veinte veces mejor que el win7 starter que tenía xD

    • Win Starter, eso me da a la mente que es un notebook, con lo que tiene menos ram, posiblemente 500 o 1gb como estándar.
      Y si usas la ultima versión de Ubuntu, creo que consumía sobre 500mb el sistema.
      Yo para un ordenador de recursos tan limitados metería algo más ligero, si es un *buntu creo que lubuntu es la elección, aun que por otro lado Manjaro creo recordar que estaba por los 250-300 de ram y esta muy bien, y es derivado de arch con todas sus ventajas, y alguna desventaja obviamente.

      • Pues, no necesariamente una notebook tiene tan poca memoria, yo tengo una con 2gb de ram (Aunque venía originalmente con 1gb) y le he instalado Ubuntu (Con Unity), Mint (Con Cinnamon), Debian (Con Gnome3, Kde, Xfce, Lxde…) y en todas anduvo bien menos en Gnome3, iba bastante lento en ese entorno. Como sea ahora tengo Manjaro con Openbox/Xfce y vuela!

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Logo de Enlightenment, obtenido de Wikimedia Commons Fue lanzada E18, la más reciente estable del Entorno de la “E” (Enlightenment) Este Entorno de Escritorio (aunque muchos insisten en llamarlo Gestor de Ventanas) es el…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí