El asistente de voz de KDE apodado Simon vuelve a la vida

Pues estamos de enhorabuena, ya que el asistente de voz de KDE apodado Simon vuelve a la vida, después de su inicio cuando estábamos con KDE 3 y pretendía liberar al usuario del teclado y el ratón además de facilitar la vida a personas con dificultades visuales el cual cayo en el abandono, pero en este año 2017 han ido al cajón de las ideas y acaban de rescatar a Simon, el asistente de voz de KDE, ese proyecto que nunca llego a termino y que se espera ver en funcionamiento antes de que acabe este año.

Actualmente sus desarrolladores se encuentran actualizando y adaptando todas las librerías y componentes de Simon hacia Plasma, pero esta noticia es realmente buena ya que de ser así sera el rival de Cortana y Siri en nuestro mundo Gnu Linux y open Source!

Por el momento sabemos que Mario Fux, el encargado por parte de KDE en la tarea se encuentra actualizando el programa a las librerías QT4 y kdelibs4 del momento, una vez llegue a migrar todo a QT4, Simon será actualizado a QT5 y sera incluido en las próximas versiones de KDE Plasma junto a las librerías QT5 y Frameworks, momento en el cual veremos al asistente de vos Simon en acción de forma genérica.

Por el momento si alguno de nosotros quiere colaborar con el proyecto lo tenemos fácil, ta que sólo tenemos que ponernos en contacto con Mario Fux y probar las diferentes versiones de desarrollo que vayan apareciendo.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

Novedades en Manjaro 2017-05-12

Ya se que pasaron unos días desde su lanzamiento, pero aun así veo relevante la …

Deja una respuesta

2 Comentarios En "El asistente de voz de KDE apodado Simon vuelve a la vida"

Notificarme las
avatar
Trevizze
Miembro

Me parece una muy buena idea y si mejoran los fallos de cortana y siri mucho mejor.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Pues estamos de enhorabuena, ya que el asistente de voz de KDE apodado Simon vuelve a la vida, después de su inicio cuando estábamos con KDE 3 y pretendía liberar al usuario del teclado y el ratón además de facilitar la …

wpDiscuz