señalEl 8 de abril de este mismo año termina el soporte de Windows xp, llegados a este punto los usuarios de windows Xp tendrán que elegir ente las siguientes opciones:

a) Seguir usando Windows Xp aunque no tengamos soporte ni actualizaciones, siendo a su vez más vulnerables a virus y a infecciones.

b) Actualizar a Windows vista, 7 u 8. Pensando también en si nuestro ordenador actual es capaz de soportarlo, ya que la mayoría no tienen los requisitos mínimos para ello.

c) Pensar en una alternativa, Gnu Linux y cambiarte a ella.

Ahora una pequeña infografía sobre la vida de Windows Xp, desde su nacimiento a muerte, contemplando sus alternativas finales:

Final_WindowsXP_2

Después de 12 años de vida, Windows Xp llega a su fin en tan solo 2 semanas, lo cual sera un nuevo inicio para todos sus usuarios, comprando un nuevo ordenador y utilizando una versión más actual de Windows o usar su ordenador actual e instalarte alguna distribución de Gnu Linux.

WindowsXP_support-window
Incluso los usuarios de XP recibiran una advertencia, recordándonos que nuestro sistema está obsoleto, lo cual hará aparecer regularmente una ventana informativa sobre esto.

Como único consuelo se puede decir que por su parte anunciaron que publicaran “esporádicamente” parches anti-Malware hasta el 14 de julio de 2015, lo cual no quita que esta versión de Windows,  día a día sera más vulnerable a los ataques de virus, hackers… y progresivamente ira añadiendo problemas de compatibilidad con el software actual y los juegos más nuevos.

Tus opciones:

Seguir con Windows y actualizarte a una versión más actual:

Los requisitos mínimos oficiales para Windows 7 son de 1 GB de RAM para la versión de 32 bits, y 2 GB para la de 64, con una CPU mínima de 1 GHz. La realidad sin embargo es que para que el rendimiento no sea insufrible necesitarás de 1,5 a 2 GB de RAM mínimo.

Windows 8 por su parte tiene en teoría las mismas especificaciones que Windows 7; de hecho se le presupone muy similar en muchos aspectos, e incluso más ligero en otros. Pero siendo realistas, lo deseable es disponer de una CPU mínima de 2 GHz y 2 GB de RAM o más.

Y ahora tienes que preguntarte: ¿Mi ordenador tiene estos requisitos mínimos?, ¿me compro un ordenador nuevo?, ¿reutilizo mi ordenador e instalo Gnu Linux?…

Migrar a una alternativa de Windows:

– Siempre existe Mac Os X, pero estamos en la misma, necesitamos un ordenador nuevo y hacer frente a su alto coste.

– Migrar a una distribución Gnu Linux:

Existen distribuciones que funcionan con tal solo 100mb de ram!Con diseños muy amigables para los recién llegados de Windows.
Con una mayor seguridad y potencia.
Con todas las funciones de Windows y más, y si, ese mito de que Gnu Linux no tiene juegos es falso!
Y otros muchos motivos que exiten.

Y ahora…¿Cual es tu decisión?

Fuente: Portalprogramas.

8
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
6 Autores de comentarios
BGBgusNoeldalmemailwillarmandPedro Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
dalmemail
Miembro

quedarme con lmde 201009 jeje 🙂 eso en mi pentium III a 800mhz y 644mb de ram tira como el rayo! larga a gnu con linux!

willarmand
Miembro
willarmand

Con el fin de la era de XP es difícil tomar una decisión, dada las opciones existentes, y los Windows posteriores al Xp son inviables de acuerdo a sus requerimientos, que son mas exigentes que los de Xp, y ahí entra la familia GNU/Linux, aunque con algún recelo o cautela a Linux por lo versátil que ha sido Xp y que Linux podría ser muy limitado en cuanto a prestaciones comparado a Xp.
Saludos.

DrGus
Admin

Si te encuentras con algún problema durante la migración, no dudes en presentarla. LiGNUx tiene un foro al que puedes acceder desde la barra de la parte superior de la página o desde http://foro.lignux.com/

Pedro
Invitado
Pedro

LOs usuarios con XP pirata pueden aguantar lo qu su pc aguante , otra cosa son las empresas,esas si tienen un problema .

omeza
Miembro

Linux es la opción idonea, es interesante ver como evoluciona esto.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: El 8 de abril de este mismo año termina el soporte de Windows xp, llegados a este punto los usuarios de windows Xp tendrán que elegir ente las siguientes opciones: a) Seguir usando Windows Xp aunque no tengamos soporte ni a…