El 8 de abril de este mismo año termina el soporte de Windows xp, llegados a este punto los usuarios de windows Xp tendrán que elegir ente las siguientes opciones:
a) Seguir usando Windows Xp aunque no tengamos soporte ni actualizaciones, siendo a su vez más vulnerables a virus y a infecciones.
b) Actualizar a Windows vista, 7 u 8. Pensando también en si nuestro ordenador actual es capaz de soportarlo, ya que la mayoría no tienen los requisitos mínimos para ello.
c) Pensar en una alternativa, Gnu Linux y cambiarte a ella.
Ahora una pequeña infografía sobre la vida de Windows Xp, desde su nacimiento a muerte, contemplando sus alternativas finales:
Después de 12 años de vida, Windows Xp llega a su fin en tan solo 2 semanas, lo cual sera un nuevo inicio para todos sus usuarios, comprando un nuevo ordenador y utilizando una versión más actual de Windows o usar su ordenador actual e instalarte alguna distribución de Gnu Linux.
Incluso los usuarios de XP recibiran una advertencia, recordándonos que nuestro sistema está obsoleto, lo cual hará aparecer regularmente una ventana informativa sobre esto.
Como único consuelo se puede decir que por su parte anunciaron que publicaran "esporádicamente" parches anti-Malware hasta el 14 de julio de 2015, lo cual no quita que esta versión de Windows, día a día sera más vulnerable a los ataques de virus, hackers... y progresivamente ira añadiendo problemas de compatibilidad con el software actual y los juegos más nuevos.
Seguir con Windows y actualizarte a una versión más actual:
Los requisitos mínimos oficiales para Windows 7 son de 1 GB de RAM para la versión de 32 bits, y 2 GB para la de 64, con una CPU mínima de 1 GHz. La realidad sin embargo es que para que el rendimiento no sea insufrible necesitarás de 1,5 a 2 GB de RAM mínimo.
Windows 8 por su parte tiene en teoría las mismas especificaciones que Windows 7; de hecho se le presupone muy similar en muchos aspectos, e incluso más ligero en otros. Pero siendo realistas, lo deseable es disponer de una CPU mínima de 2 GHz y 2 GB de RAM o más.
Y ahora tienes que preguntarte: ¿Mi ordenador tiene estos requisitos mínimos?, ¿me compro un ordenador nuevo?, ¿reutilizo mi ordenador e instalo Gnu Linux?...
Migrar a una alternativa de Windows:
- Siempre existe Mac Os X, pero estamos en la misma, necesitamos un ordenador nuevo y hacer frente a su alto coste.
- Migrar a una distribución Gnu Linux:
Existen distribuciones que funcionan con tal solo 100mb de ram!Con diseños muy amigables para los recién llegados de Windows.
Con una mayor seguridad y potencia.
Con todas las funciones de Windows y más, y si, ese mito de que Gnu Linux no tiene juegos es falso!
Y otros muchos motivos que exiten.
Fuente: Portalprogramas.