calamaresEl instalador de sistema Calamares llega a su versión 2.0 trayendo con sigo muchas novedades y una gran estabilidad.

Recordamos que Calamares pretende ofrecer un instalador gráfico para todos los sistemas Gnu Linux que lo deseen, esto en si seria una ventaja, pues se sumarían esfuerzos al emplear un instalador en común, lo cual daría una gran estabilidad y poder a esta herramienta.

Si empleas alguna distribución Gnu Linux de tipo Rolling como puede ser Manjaro, KaOS, Chakra, Netrunner, Sabayon, Tanglu (Tanglu no es Rolling pero lo incorporo), etc… seguramente ya habrás oído hablar de este instalador y posiblemente visto alguna versión en desarrollo de Calamares.

Aquí podéis ver el anuncio oficial del lanzamiento, en el cual indican que Calamares 2.0 ya es una realidad, siendo “un producto listo para el usuario final”, donde veremos mejorado el aspectos del particionador de sistema, que ahora emplea la misma biblioteca de KDE Partition Manager que recientemente también publicó su segunda versión.

Una de las características que más nos pueden llamar la atención de este instalador gráfico es la presencia del primer particionador con una opción para reemplazar particiones automáticamente, haciendo más sencillo el reutilizar una partición ya creada. Osea, que podremos reemplazar particiones que no queramos de forma automática sin necesidad de crear una tabla nueva, lo cual facilitara mucho el proceso para novatos que deseen personalizar su instalación.

Otra opción interesante que contiene Calamares 2.0 es la posibilidad de incluir un “modo postinstalación”, transformando el instalador en un asistente de configuración durante el primer arranque de sistema e inicio de sesión.

Os dejo aquí abajo una breve captura del instalador Calamares 2.0 en la distribución Gnu Linux Netrunner:

calamares-2.0

4
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
El instalador de sistema Calamares llega a su v...NoelJaimeBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] El instalador de sistema Calamares llega a su versión 2.0 trayendo con sigo muchas novedades y una gran estabilidad.  […]

Jaime
Invitado
Jaime

Hola.
Tanglu no es rolling release, esta basada en debían testing.
Saludos.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: El instalador de sistema Calamares llega a su versión 2.0 trayendo con sigo muchas novedades y una gran estabilidad. Recordamos que Calamares pretende ofrecer un instalador gráfico para todos los sistemas Gnu Linux que lo d…