El juego de estrategia Open Source Battle for Wesnoth acaba de estrenar su versión 1.17.19
22 julio, 2023
El juego de estrategia Open Source Battle for Wesnoth acaba de publicar su versión 1.17.19, este juego tiene un cierto aire a Dungeons and Dragons, donde nos encontraremos con 3 territorios diferentes, las tierras del norte, el dominio de los Elfos del Sudoeste y el reino de Westnoth, así mismo nos encontraremos con diversas regiones dentro de cada territorio y con diferentes tipos de civilizaciones según la zona.
También cabe destacar que Battle for Wesnoth es un juego multiplataforma disponible para Windows, Mac Os X, Gnu Linux, iOs y Android, así como su disponibilidad gratuita desde su web oficial, Steam o tiendas oficiales de Android e iOs. Además está disponible en más de 30 idiomas diferentes, cuenta con 17 campañas individuales y mapas multijugador con hasta 55 usuarios entre otras muchas características.
En la versión Battle for Wesnoth nos podemos encontrar el siguiente registro de cambios:
Se agregó la capacidad de crear un complemento básico: _server.pbl, estructura de carpetas y guardar archivos de escenario en un formato que funciona con complementos.
Traducciones actualizadas: inglés británico
Unidades
Rebeldes:
Elvish Outrider: el movimiento cambió de 10 a 11
Dracos:
Saurian Soothsayer: el movimiento cambió de 6 a 7
Descenso a la oscuridad
S3: Se resolvió que Darken Volk habla desde la oscuridad al final del escenario (#7758).
Libertad
S4: Se resolvió que los enemigos sin nombre ganaban nombres al amanecer (#7748).
S5: Hacer que la pérdida de Hans sea una condición de pérdida (#7750).
Elvish Fighter - xp cambiado de 40 a 37, y nuevo sprite y animaciones actualizados
Merman Hunter - xp cambiado de 35 a 33.
Explorador élfico: XP cambió de 32 a 42.
Héroe élfico - xp cambiado de 90 a 80.
Capitán élfico - xp cambiado de 90 a 85.
Tirador élfico: el costo cambió de 31 a 34.
Elvish Ranger - xp cambiado de 90 a 85.
Jinete élfico: el daño a distancia cambió de 9 a 11, HP cambió de 46 a 49, el costo cambió de 28 a 35, XP cambió de 53 a 75.
Druida élfico: el costo cambió de 27 a 25, XP cambió de 80 a 85.
Hechicera élfica: el costo cambió de 32 a 34, XP cambió de 100 a 90.
Elder Wose: el costo cambió de 27 a 28, XP cambió de 100 a 80.
Merman Netcaster: el costo cambió de 27 a 26, XP cambió de 85 a 54.
Merman Spearman: el costo cambió de 27 a 22, XP cambió de 85 a 54.
Campeón: el daño cuerpo a cuerpo cambió de 9 a 8. Se agregó 10 de precisión cuerpo a cuerpo, HP cambió de 70 a 72, el costo cambió de 48 a 61.
Mariscal élfico: HP cambió de 62 a 68, el costo cambió de 54 a 67.
Francotirador élfico: el daño a distancia cambió de 10 a 12. El costo cambió de 51 a 62.
Vengador élfico: el daño a distancia cambió de 10 a 11, HP cambió de 55 a 59, el costo cambió de 53 a 66.
Elvish Outrider: el daño a distancia cambió de 8 a 11, el daño cuerpo a cuerpo cambió de 7 a 8, HP cambió de 57 a 60, el costo cambió de 43 a 58.
Shyde élfico: HP cambió de 46 a 51, el daño cuerpo a cuerpo cambió de 6 a 7, el daño lento a distancia (enredar) cambió de 6 a 8, el daño mágico a distancia (espinas) cambió de 8 a 14, el costo cambió de 52 a 69.
Hechicera élfica: el costo cambió de 55 a 70, el daño lento a distancia cambió de 5 a 7, el daño mágico a distancia cambió de 9 a 13.
Ancient Wose: el costo cambió de 48 a 50.
Merman Entangler: el costo cambió de 46 a 42.
Jabalinero: el costo cambió de 48 a 55.
Sílfide élfica: HP cambió de 60 a 68, el daño lento a distancia cambió de 6 a 7, el daño mágico a distancia cambió de 10 a 16, el costo cambió de 67 a 148.
No-muerto:
Esqueleto - xp cambiado de 35 a 39.
Necrófago - xp cambiado de 35 a 30.
Blood Bat: el costo cambió de 22 a 23, XP cambió de 70 a 37.
Revenant: el costo cambió de 31 a 28, XP cambió de 85 a 78.
Hechicero oscuro: el costo cambió de 33 a 34, XP cambió de 90 a 110.
Sombra: el costo cambió de 38 a 44, XP cambió de 100 a 77.
Wraith - xp cambiado de 100 a 90.
Necrófago: el daño cuerpo a cuerpo cambió de 7 a 9, el costo cambió de 27 a 23, XP cambió de 120 a 61.
Bone Shooter: el costo cambió de 26 a 24, XP cambió de 80 a 60.
Dread Bat: el costo cambió de 34 a 32.
Draug: el costo cambió de 47 a 70.
Lich: el costo cambió de 50 a 90.
Nigromante: el daño por frío a distancia cambió de 17 a 19, el daño arcano a distancia cambió de 12 a 16, HP cambió de 70 a 76, la resistencia al impacto cambió de 0% a 10%, el costo cambió de 50 a 90.
Nightgaunt: el costo cambió de 52 a 71.
Espectro: el costo cambió de 52 a 78.
Ghast: el daño cuerpo a cuerpo cambió de 10 a 12, el costo cambió de 43 a 50.
Banebow: el costo cambió de 41 a 52.
El costo del lich antiguo cambió de 100 a 214.
Dracos:
Drake Fighter - xp cambiado de 42 a 41.
Drake Choque - xp cambiado de 43 a 41.
Drake Glider - xp cambiado de 35 a 39.
Drake Warrior - XP cambiado de 70 a 81, costo cambiado de 32 a 31.
Drake Inquisidor: hp cambió de 62 a 63, xp cambió de 105 a 81.
Drake Thrasher - xp cambiado de 95 a 77.
Drake Flare - xp cambiado de 80 a 86.
Fire Drake - xp cambiado de 80 a 84.
Sky Drake - xp cambiado de 80 a 76, costo cambiado de 28 a 32.
Emboscador saurio: HP cambió de 36 a 38, el costo cambió de 24 a 22.
Saurian Soothsayer: los golpes de ataque cuerpo a cuerpo cambiaron de 2 a 3, el costo cambió de 25 a 28.
Saurian Spearthrower: el daño cuerpo a cuerpo cambió de 6 a 5.
Drake Blademaster: el costo cambió de 47 a 62.
Drake Warden: el costo cambió de 46 a 62.
Drake Enforcer: el costo cambió de 44 a 58.
Drake Flameheart: el costo cambió de 51 a 66.
Inferno Drake: el costo cambió de 51 a 64.
Hurricane Drake: el costo cambió de 43 a 59.
Saurian Flanker - hp cambiado de 47 a 52, costo cambiado de 46 a 42.
Saurian Javelineer: los ataques a distancia cambiaron de 5 a 4, el costo cambió de 52 a 42.
Dragón de Armagedón: el costo cambió de 85 a 118.
gente de las dunas:
Dune Burner: hp cambió de 34 a 35, xp cambió de 40 a 37.
Dune Herbalist: el costo cambió de 14 a 13, XP cambió de 39 a 36.
Dune Rider - HP cambió de 34 a 33, XP cambió de 47 a 49.
Dune Rover: hp cambió de 32 a 33, xp cambió de 43 a 40.
Dune Soldier: el costo cambió de 18 a 17, XP cambió de 43 a 39.
Dune Skirmisher - xp cambiado de 34 a 39.
Dune Explorer - xp cambiado de 80 a 73.
Dune Swordsman: el costo cambió de 30 a 28, XP cambió de 75 a 68.
Dune Captain: el costo cambió de 30 a 29, XP cambió de 75 a 74.
Dune Spearguard: el costo cambió de 30 a 29, XP cambió de 75 a 74.
Dune Scorcher: el daño a distancia cambió de 9 a 10, el costo cambió de 25 a 23, XP cambió de 70 a 60.
Dune Raider: el costo cambió de 34 a 35, XP cambió de 70 a 77.
Dune Swiftrider - xp cambiado de 65 a 62.
Dune Sunderer - xp cambiado de 76 a 85.
Boticario de dunas: el costo cambió de 27 a 23, XP cambió de 65 a 50.
Dune Falconer: HP cambió de 38 a 39, el costo cambió de 23 a 29, XP cambió de 78 a 70.
Dune Strider: HP cambió de 39 a 42, el costo cambió de 23 a 29, XP cambió de 74 a 64.
Naga Ophidian - HP cambió de 43 a 44, el costo cambió de 22 a 24, XP cambió de 76 a 62.
Naga Ringcaster: HP cambió de 40 a 41, el costo cambió de 22 a 24, el daño a distancia cambió de 7 a 8, XP cambió de 70 a 62.
Dune Blademaster - hp cambiado de 69 a 76.
Dune Spearmaster - hp cambiado de 67 a 68.
Dune Cataphract: el daño de ataque cuerpo a cuerpo de maza cambió de 14 a 15, el daño de lanza cambió de 13 a 14, el costo cambió de 62 a 69.
Dune Harrier: el costo cambió de 47 a 50.
Dune Sky Hunter: el costo cambió de 50 a 54.
Alianza Knalgan:
Luchador enano - xp cambiado de 41 a 45.
Dwarvish Thunderer - xp cambiado de 40 a 35.
Guardia enano: el daño a distancia aumentó de 5 a 6, XP cambió de 47 a 40.
Footpad - xp cambiado de 36 a 35.
Ladrón - xp cambiado de 28 a 29.
Cazador furtivo - xp cambiado de 29 a 28.
Jinete de grifo: el costo cambió de 24 a 23, XP cambió de 38 a 46.
Enano Steelclad - xp cambiado de 74 a 88.
Dwarvish Thunderguard: el costo cambió de 27 a 24, XP cambió de 95 a 65.
Dwarvish Stalwart - hp cambiado de 54 a 59, daño a distancia cambiado de 8 a 9, xp cambiado de 85 a 78.
Forajido: el costo cambió de 26 a 24, hp cambió de 42 a 47, xp cambió de 77 a 71.
Pícaro - xp cambiado de 70 a 80, costo cambiado de 24 a 25.
Trampero: hp cambió de 45 a 49, daño cuerpo a cuerpo cambió de 4 a 5, xp cambió de 65 a 73.
Maestro de grifos: el costo cambió de 38 a 40.
Señor enano: el costo cambió de 50 a 69.
Centinela enano: el costo cambió de 44 a 63.
Guardia del dragón enano: el costo cambió de 46 a 61.
Fugitivo: HP cambió de 62 a 68, el costo cambió de 53 a 55.
Cazador: el costo cambió de 50 a 43.
Guardabosques: el costo cambió de 52 a 43.
Asesino: el costo cambió de 44 a 46.
norteños:
Arquero orco - xp cambiado de 30 a 32.
Naga Fighter - XP cambiado de 32 a 33.
Wolf Rider - xp cambiado de 30 a 34.
Guerrero orco: el costo cambió de 26 a 23, XP cambió de 60 a 67.
Saqueador goblin: el costo cambió de 28 a 31.
Troll: el costo cambió de 27 a 25, XP cambió de 66 a 58.
Troll Rocklobber: el daño a distancia cambió de 17 a 19, HP cambió de 51 a 53.
Naga Warrior: el costo cambió de 24 a 22, XP cambió de 66 a 56.
Ballestero orco: el daño cuerpo a cuerpo cambió de 4 a 6, el daño de perforación a distancia cambió de 8 a 9, la vida cambió de 43 a 46, el costo cambió de 21 a 22, la XP cambió de 80 a 43.
Asesino de orcos: el costo cambió de 26 a 21, XP cambió de 64 a 62.
Señor de la guerra orco: el costo cambió de 48 a 52.
Jinete de lobo huargo: el costo cambió de 44 a 52.
Guerrero trol: el costo cambió de 44 a 49.
Naga Myrmidon: el costo cambió de 48 a 47.
Hoja nocturna orca: el costo cambió de 43 a 53.
Slurbow orco: el costo cambió de 43 a 37.
leales:
Soldado de caballería: la resistencia de la espada cambió del 30 % al 20 %, XP cambió de 40 a 44.
Bowman - xp cambiado de 39 a 35, daño cuerpo a cuerpo cambiado de 4 a 5.
Jinete: el costo cambió de 23 a 24, XP cambió de 44 a 54.
Merman Fighter - xp cambiado de 36 a 34.
Mago - xp cambiado de 54 a 48.
Javelineer: el daño a distancia aumentó de 11 a 13, el costo cambió de 25 a 24.
Piquero: el costo cambió de 25 a 24, XP cambió de 65 a 69.
Espadachín - xp cambiado de 60 a 80.
Caballero: el costo cambió de 38 a 50, XP cambió de 120 a 100.
Lancer: el costo cambió de 44 a 47.
Soldado de choque: el costo cambió de 35 a 28, XP cambió de 110 a 65.
Mago rojo: el costo cambió de 38 a 35, XP cambió de 100 a 83.
Mago blanco: el costo cambió de 38 a 31, XP cambió de 136 a 75.
Dragón: el costo cambió de 28 a 29, XP cambió de 95 a 80.
Arquero largo: el costo cambió de 26 a 23, XP cambió de 68 a 65.
Duelista: el costo cambió de 29 a 31, XP cambió de 90 a 80.
Merman Warrior: el costo cambió de 26 a 24, XP cambió de 80 a 60.
Teniente: el costo cambió de 34 a 31, XP cambió de 80 a 85.
Alabardero: el costo cambió de 44 a 52.
Guardia Real: el costo cambió de 44 a 61.
Gran caballero: HP cambió de 78 a 84, el daño de la lanza cambió de 17 a 19, el costo cambió de 58 a 86.
Paladín: HP cambió de 65 a 77, el daño de lanza cambió de 15 a 16, el daño cuerpo a cuerpo cambió de 8 a 9, el costo cambió de 58 a 82.
Iron Mauler: el costo cambió de 50 a 49.
Arch Mage: el costo cambió de 59 a 63, XP cambió de 220 a 150.
Mago de la luz: el costo cambió de 60 a 59.
Caballero: el costo cambió de 52 a 62.
Maestro arquero: el costo cambió de 46 a 50.
Maestro de armas: el daño cuerpo a cuerpo aumentó de 7 a 8, el costo cambió de 44 a 65.
Merman Hoplite: el costo cambió de 43 a 45.
Merman Triton: el costo cambió de 43 a 46.
General: HP cambió de 50 a 55, el costo cambió de 54 a 66, XP cambió de 180 a 105.
Gran mago: el daño a distancia cambió de 16 a 17, el costo cambió de 72 a 110.
Gran mariscal: HP cambió de 60 a 68, el costo cambió de 66 a 101.
Para su instalación podemos emplear el archivo Flatpak que nos podemos encontrar en la mayoría de distribuciones actuales con el comando:
Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux.
Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.
Suscribirse
0 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguosMás votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
LiGNUx trabaja sobre una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.