El sistema operativo para crear un NAS, FreeNAS alcanza su versión 11.2 con numerosos cambios y mejoras. Este S.O. nos permite utilizar cualquier ordenador, servidor, raspberry pi, etc para crear nuestro propio NAS, ofreciendo una alta gama de funciones y un buen rendimiento de forma sencilla y rápida.

Los principales cambios que podemos observar en esta versión 11.2 de FreeNas son:

  • El menú de inicio se ha reconstruido por completo, basándose actualmente en Angular (sigue estando disponible desde el área de administración en acceso clásico)
  • Dos interfaces disponibles: moderna (color oscuro por defecto) y la antigua (que se mantendra por poco tiempo).
  • Se actualiza el arranque en el Grub.
  • Los plugins y jails pasan de administrarse desde “warden” a “iocage”, lugar donde deberás de crear y administrador estos completos desde ahora.
  • Mejoras en la estabilidad a la hora de crear maquinas virtuales internas.
  • Mejoras en Cloud Sync Task, ahora permite cifrar todo el contenido antes de subirlo a otro NAS o nube, así como el soporte para Amazon Cloud Drive, Box, Dropbox, FTP, Google Drive, HTTP, Hubic, MEGA, Onedrive, pCloud, SFTP y también WebDAV y Yandex.

Recuerda, FreeNAS es un sistema operativo basado en FreeBSD que nos ofrece un servicio de almacenamiento en la red, siendo a su vez software libre y licenciado con la licencia BSD.

Suscribirse
Notificarme las
guest
3 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios