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El software de renderizado Blender alcanza su versión final 3.6.1

30 julio, 2023

El software de renderizado Blender alcanza su versión 3.6.1 cuenta con mejoras de estabilidad y numerosas correcciones de errores, recordando claramente que Blender es uno de los mejores softwares de renderizado 3d, animación y modelado, que cuenta con una interfaz gráfica personalizable y fácil de usar.

Entre las novedades podemos destacar:

  • La llamada del operador bpy.ops.uv.pack_islands provoca el bloqueo de Blender. #108171 ]
  • Agregar: en el caso de localizar todo, LibOverrides no se comporta correctamente y dejará los datos principales en un estado no válido. #109004 ]
  • El controlador de cambio de cuadro ya no se ingresa cuando se detiene la reproducción. #109218 ]
  • Se corrigió el bloqueo (informado por el estudio) al usar 'Borrar' en una jerarquía de liboverride en el Esquema. 6adfd2ae393 ]
  • Corrija el valor de enumeración ficticia de las etiquetas de propiedad que contiene una referencia a la memoria de pila. 45bf61f131e ]
  • Corrija la colocación de archivos en la ventana debajo de Wayland en algunos casos. f825a346fcf ]
  • Las propiedades de enumeración no muestran texto en los controles deslizantes de Dope Sheet. #109198 ]
  • Hornear en texturas de mosaicos múltiples (Udim) de MultiRes solo usa la altura del último mosaico como referencia. #109302 ]
  • Órbita alrededor de la selección en el modo de edición no funciona después de la actualización 3.6.0. #109519 ]
  • Cómo agregar crédito a los autores no comprometidos. #109438 ]
  • Regresión: Vertex Weight Mix falla al aplicar/deshacer cuando la malla tiene claves de forma. #109523 ]
  • Regresión: la superposición de estructura alámbrica en la malla Fusionar por distancia omite algunos bordes. #109577 ]
  • El editor NLA rastrea los nombres superpuestos de las casillas de verificación cuando el panel lateral izquierdo es demasiado pequeño. #109455 ]
  • Regresión: Esquema: Afirmar en esquema_collect_objects_to_delete. #109590 ]
  • Solucione la llamada de sincronización de capa de visualización faltante (no informada) en la herramienta liboverride de Outliner. 9f6a4d0c065 ]
  • Corrija la alternancia de liboverrides entre editable y no editable con la herramienta "Crear" en el Esquema. 7880ae7c787 ]
  • Regresión: Ciclos: Optix no puede renderizar sin el kit de herramientas cuda. #109550 ]
  • Blender 3.6 > Problema de textura/imagen .dds. #109442 ]
  • Error cuando la propiedad de visibilidad de la colección se usa en la expresión del controlador (corregido en la solicitud principal, backport). #109570 ]
  • Mesh.polygon_normals[0].value informa normal incorrecto. #109745 ]
  • Regresión: Edge Crease se comporta de manera diferente entre Complex y Simple Solidify. #109691 ]
  • Solucione el bloqueo potencial (no informado) en la herramienta de esquema 'hacer anulación'. 8bbd05e76f ]
  • LibOverride: agregue la utilidad de depuración para imprimir los datos de liboverride. 34965bfcca ]
  • LibOverride: exponer el indicador de estado de 'referencia de coincidencia' en la API de RNA. 737c941eca ]
  • LibOverride: solucione posibles problemas menores en el código de manejo de liboverride de ARN. 1b76b95886 ]
  • Node Wrangler: No se encontraron imágenes coincidentes. #104573 ]
  • FBX: faltan materiales en los duplicados vinculados. #104737 ]
  • Import_3ds: Cálculo de objetivo fijo. 8e348cb5 ]
  • Problema de carga de la biblioteca HIP de Blender libamdhip64.so en Linux. #109562 ]
  • Corrija el uso después de la liberación mientras transforma las tiras de secuencia. fa2a28e96d0 ]
  • Corrige la caché de imágenes del secuenciador que contiene referencias a las claves liberadas. 59ab70b594f ]
  • Ciclos: Embree: resuelva el problema relacionado con el relleno durante la creación de búfer. ab457ae62e3 ]
  • Ciclos: Solucionar problemas fuera de los límites durante la construcción de Embree BVH. a81dccceaf9 ]
  • La aplicación de un modificador de bisel en un objeto con UV fija las islas UV. #109471 ]
  • Representación extraña de puntos con atributo de velocidad. #103918 ]
  • Regresión: Blender crea áreas de selección inesperadas cuando usa Select Box o Select Lasso, lo que puede provocar bloqueos. #109532 ]
  • Solucione la fuga de memoria cuando inesperadamente hay más tiras que MAXSEQ. 8142195f290 ]
  • Corrija la dirección del operador no válida (oculta por un molde). aef44c2d503 ]
  • El uso de Python para agregar un controlador a las propiedades del cuerpo rígido provoca un bloqueo. #109887 ]
  • Interfaz de usuario: atenuar la entrada de la lista ShapeKey en silencio. be09111784d ]
  • La advertencia de motor desconocido solo se muestra cuando se carga desde una ventana emergente. #109952 ]
  • No se puede iniciar Blender 3.5 en MacOS 10.15. #106905 ]
  • La ventana gráfica falla al usar el backend de Metal. #109389 ]
  • Comportamiento incorrecto al mover/vincular objetos a una colección vinculada no anulada. #109898 ]
  • Nodos de geometría: accidente de simulación. #109885 ]
  • Las caras usan el color de superposición de retopología incluso cuando la superposición de retopología está deshabilitada. #109662 ]
  • Superposición: edite el sesgo incorrecto de la estructura alámbrica de la malla. #109040 ]
  • Crash al calcular la masa del cuerpo rígido. #109928 ]
  • Regresión: el pincel promedio en el modo Vertex Paint está roto. #109822 ]
  • No se puede eliminar la escena usando el menú contextual en la vista "Blender File" en el delineador. #109802 ]
  • LibOverride: corrige el código de diferenciación que no siempre limpia las operaciones no utilizadas. 3d2bae8a5daae92 ]
  • Regresión: el procesamiento de ciclos se bloquea al usar el procesamiento F12 después de ejecutar un script que usa bpy.ops.render. #109718 ]
  • Fotogramas clave sobre valores de datos vinculados. #109781 ]
  • El ajuste ya no funciona detrás de caras/objetos en el modo de estructura alámbrica/rayos X. #109433 ]
  • Regresión: el modificador de matriz cambia un vértice raíz fusionado del modificador de piel. #109565 ]
  • el deslizamiento del vértice se rompe cuando se usa el atajo doble GG con broche de proyección de la cara. #109633 ]
  • el nuevo suavizado gaussiano crea claves dentadas. #109799 ]
  • Ciclos HIP RT artefactos de vidrio BSDF. #109418 ]
  • Regresión: nodos de geometría: bloqueo del nodo Edge Split. #110005 ]

Por último recuerdo que Blender es una aplicación multiplataforma, disponible para Gnu Linux, Windows y Mac Os gratuita y descargable desde su propia web.

Para su instalación podemos emplear el siguiente PPA en Ubuntu, Linux Mint y derivados:

Escrito por Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux.
Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

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