El software de renderizado Blender alcanza su versión final 3.6
14 julio, 2023
El software de renderizado Blender alcanza su versión 3.6 cuenta con mejoras de estabilidad y numerosas correcciones de errores, recordando claramente que Blender es uno de los mejores softwares de renderizado 3d, animación y modelado, que cuenta con una interfaz gráfica personalizable y fácil de usar.
Entre las novedades podemos destacar:
El proyecto Geometry Nodes da un salto con soporte inicial para simulaciones.
La carga de geometrías grandes en Cycles es mucho más rápida, lo que significa que el renderizado puede comenzar más rápidamente después de cambios de geometría o de cambiar a la vista renderizada.
La función Light Tree introducida en Blender 3.5 ahora es mucho más rápida gracias a la compatibilidad con subprocesos múltiples e instancias .
Se agregó soporte para aceleración de trazado de rayos de hardware para tarjetas gráficas AMD e Intel.
Uso de memoria reducido de volúmenes en GPU Apple Silicon
OSL: compatibilidad con los nuevos cierres de microfacetas estándar de MaterialX
Los atributos de color de byte ahora son compatibles con nubes de puntos y curvas
Manejo mejorado de Fresnel del Glass BSDF
Se agregó soporte para Light Trees en GPU AMD
Por último recuerdo que Blender es una aplicación multiplataforma, disponible para Gnu Linux, Windows y Mac Os gratuita y descargable desde su propia web.
Para su instalación podemos emplear el siguiente PPA en Ubuntu, Linux Mint y derivados:
1
2
3
4
5
sudo add-apt-repository ppa:thomas-schiex/blender
sudo apt-get update
sudo apt-get install blender
Escrito por Noel
Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux.
Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.
Suscribirse
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
LiGNUx trabaja sobre una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.