El software para crear patrones de punto de cruz KAXStitch acaba de alcanzar su versión 2.1.0, el cual cuenta con funciones como importación de imágenes, varis paletas de hilo, múltiples tipos de puntadas, bibliotecas de patrones, posibilidad de leer archivos PCStitch y diversas opciones de impresión.

KXStitch es un software desarrollado por la comunidad KDE que tiene la capacidad de realizar diferentes puntadas e incluso puntadas fraccionables cuando se importan imágenes a la aplicación, las cuales podemos ir modificando o crearlas de cero a nuestro antojo, al puro estilo punto de cruz que seguramente todos conoceréis.

Posee funciones de copiar, cortar y pegar, lo cual otorga una gran facilidad y rapidez en diseños simétricos. Y al ser desarrollado por el equipo de KDE se integra perfectamente en escritorios QT, en especial KDE, lo cual no implica que no funcione en otros escritorios 😉

 

Para su instalación en Ubuntu, Linux Mint y derivados podemos emplear el siguiente PPA:

2 COMENTARIOS

  1. Una pregunta, por si a alguien también le sucede, instalé el programa y realicé algunos patrones. el problema surgió al intentar reabrir los patrones que habia echo, los ficheros estan sin extensión y el KXStitch no los reconoce. Tampoco los consigo abrir con gimp ni con otro programa. Que extensión deberian tener? .kxs??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí