Tux_cumpleEl 25 de Agosto de 1991 se producía el lanzamiento de un sistema operativo basado en Minix. Linus Torvalds; un joven estudiante de la Universidad de Helsinki en Finlandia mostraba al mundo su proyecto realizado por “pura afición” sin imaginarse que después se convertiría en el corazón de muchas distribuciones que en la actualidad funcionan en un montón de equipos, como es obvio hablamos de Linux; quien hoy cumple 23 años.

¿Qué es lo que más te gustaría ver en Minix?

Con esta pregunta anunciaba Torvalds su pequeño sistema operativo, en el anuncio constaba lo siguiente:

Hola a todos los que están usando Minix.

Estoy haciendo un sistema operativo libre (simplemente es un hobby, no será algo grande ni profesional como GNU) para clones AT de 386 (y 486). Esto se ha estado fermentando desde abril y ya está listo para arrancar. Me gustaría escuchar opiniones de la gente que le guste o no Minix, ya que mi sistema operativo se le parece un tanto (la misma capa física del sistema de archivos (debido a razones prácticas) entre otras cosas).

Actualmente he porteado bash(1.08) y gcc(1.40), y las cosas parecen estar funcionando. Esto significa que encontraré algo práctico dentro de unos meses y me gustaría saber que características le gustan más a la gente. Cualquier sugerencia es bienvenida pero no prometo implementarla.

PS: Sí, este código es libre de cualquier código de Minix y tiene un fs multi-hilo. No es portable (usa un cambiador de tareas 386, etc) y probablemente no soportará nunca cualquier otro disco que no sea AT, ya que eso es todo lo que tengo :-(“

¡Quién le iba a decir a Linus Torvalds que después de este anuncio cambiarían los cimientos de la informática! Poco a poco Linux se fue colando en nuestros hogares de una forma u otra, hoy en día hay desde supercomputadoras que funcionan con este sistema hasta ollas de cocina, por eso es un gran día a celebrar por la comunidad del Software Libre y del Open Source.

Desde LiGNUx queremos desearle felíz cumpleaños a Linux y desearle de todo corazón a su creador Linus Torvalds muchísimo éxito, ojalá que sus deseos de conquistar el escritorio se cumplan para que así todos podamos beneficiarnos de ello…

FELÍZ CUMPLEAÑOS LINUX!

Fuente: Libuntu.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
LUISdalmemail Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
LUIS
Invitado
LUIS

HBD Linux, Forever Linux

dalmemail
Miembro

🙂 1991-2014