fidusFidus Writer, el editor de texto colaborativo Open Source.

Se acabo tener a google como rey en esta sección, aquí esta un digno competidor para crear y editar textos colaborativos.

Esta aplicación está especialmente orientada a estudiantes y a entornos académicos en los que se usan citas, referencias, y fórmulas, y en las que, como señalan los responsables del proyecto, “el editor se centra en el contenido y no en la forma“.  Eso significa, entre otras cosas, que el autor o autores se puede concentrar en el texto en sí, y luego exportar ese texto en diversos formatos, como por ejemplo libros electrónicos, libros preparados para imprimir, o bien revistas técnicas (journals), muy típicas en estos ambientes.

El proyecto anunció hace poco que el código fuente se ha publicado bajo licencia AGPL, ideal para proyectos web, y si queréis evaluar sus opciones podéis probar el servicio en el servidor beta que dispone de la versión 1.0-rc1 del software.

Web de Fidus Writer

Esta noticia a sido leída en: ospherica

1 COMENTARIO

  1. Resucito un poco este post (desde agosto del año pasado :/) porque me ha parecido muy interesante 🙂

    Lo he encontrado por la sección de Te Interesa, debajo de los Tags. Creo que habría que buscar alguna manera de hacer esa sección más visible 🙂 Lo pondré en Sugerencias, a ver si hacemos que el foro termine por arrancar 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí