Ubuntu-13.04El soporte para Ubuntu 13.04 Raring Ringtail ha llegado a su fin, a partir del día de ayer los usuarios que dispongan de esta versión o una derivada de la misma dejarán de recibir actualizaciones  de mantenimiento y tendrán que actualizar. Como ya sabemos, la política de Canonical en el soporte de los lanzamientos ha cambiado, las distribuciones no LTS dejarán de recibir soporte a los 9 meses de su lanzamiento y no 18 como era anteriormente.

Ubuntu 13.04 fué una versión un tanto especial ya que desde que Unity llegó a la distro era un lastre y se mejoró notablemente en esta versión la experiencia y continuó en Ubuntu 13.10, lo más curioso es que por posiblemente por primera y última vez una versión se queda sin soporte antes que su predecesora, Ubuntu 12.10 seguirá manteniendo su soporte hasta Abril.

Si eres un usuari@ de los que utilizan Ubuntu 13.04 lo más inteligente que puedes hacer es:

  • Actualizar a Ubuntu 13.10 y una vez finalizado el soporte volver a actualizar a Ubuntu 14.04 que será la próxima versión LTS y recibirá soporte durante 5 años, ésta se lanzará en Abril.
  • Esperar al 6 de Febrero ya que se lanzará una nueva versión de mantenimiento de la última LTS, Ubuntu 12.04.4.
  • Cambiar de distribución

Información extraída de Muylinux.

2 COMENTARIOS

  1. usé 13.04 y me pareció lento cambié a 13.10 y mejoró un poquito la velocidad pero me siguió pareciendo lento en comparación con windows 8, ayer instalé el ubuntu 14.04 lts aun no lo he probado veré que tal me va, y si sigue lento me quedo con windows 8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí