firefox-goodbye-flashTenemos una gran noticia de que Mozilla trabaja en una versión de Flash Player integrada en si, atreviéndose por fin a probar lo que da de sí el proyecto Shumway y en las últimas “compilaciones nocturnas” (versiones en desarrollo con características experimentales) de Firefox ha aparecido la posibilidad de activar esta opción.

A grandes rasgos el proyecto Shumway consiste en un intérprete de ActionScript (el lenguaje de programación de Adobe Flash) que funciona mediante HTML5 Canvas y JavaScript, y su fin último es el de ejecutar Flash Player sin la necesidad de tener instalado el plugin de Adobe.

Hace más de un año que existe este proyecto, pero no es hasta ahora que Mozilla se atreve a experimentar con él “en abierto”. En Firefox Nightly (27), para ser exactos.

Para los más impacientes podéis probar dos demos que sacaron online con html5:

ejhtml5– Un juego de carreras: racing, este juego se corresponde con la imagen lateral.
Este juego de carreras es particularmente interesante, ya que muestra que el rendimiento de los motores de ActionScript y los gráficos son lo suficientemente rápido para ejecutar verdaderas aplicaciones del mundo de Flash.

  • SWF inspector: inspector, en esta utilidad puedes escoger cualquier archivo SWF y Shumway lo reproducirá.

El rendimiento de JavaScript poco a poco esta mejorando mucho en estos días, y mucha gente todavía lo subestima. Pudiendo ser incluso una de las iniciativas más interesantes para reemplazar a Flash Player en entornos como GNU/Linux, para los que el plugin de Adobe no seguirá desarrollándose. En cualquier caso, no deja de ser un experimento que podría tardar muchísimo tiempo en llegar a la primera línea, es decir, a la versión estable del navegador web.

Adaptación y expansión del articulo desde: Muy Computer

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí