Me ha pasado más de una vez que he ido a abrir una imagen (o cualquier otro archivo) que me he descargado desde Firefox y me la ha abierto con un programa que no era el que tengo como predeterminado en el sistema. Hoy os enseñaré a solucionar esto.

Si queréis cambiar una aplicación, simplemente tenéis que ir al menú “Preferencias” (en “Editar” si tienes mostrado el menú por defecto), luego abre la pestaña “Aplicaciones” y busca el archivo que desees:

Firefox appsSelecciona el desplegable (sea lo que sea que tenga asociado) y haz click en “usar otra…“:

firefox appSe abrirá una ventana y tendrás que dirigirte al directorio “/usr/bin” que es donde se encuentran las aplicaciones. Busca el programa que deseas y selecciónalo:

firefox appFinalmente dale a “Abrir” y “Cerrar” para salir y ¡listo! ya tienes Firefox configurado para abrir el archivo con el programa que has seleccionado.Aplicaciones

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
aldobelusomezaBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
aldobelus
Invitado

Hola Alberto, máquina! Oye, pero ¿cómo hacer cuando la extensión no está ahí, en ese menú? Vi una solución entrando a about:config, pero no la encuentro. ¿Te suena? La quiero, más que nada, para abrir los torrentes, o los magnet.

Un saludo.

omeza
Miembro

Excelente!, me ha servido para colocar Thunderbid como mi mailto por defecto… gracias por el tip!

Saludos,
Oscar

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Me ha pasado más de una vez que he ido a abrir una imagen (o cualquier otro archivo) que me he descargado desde Firefox y me la ha abierto con un programa que no era el que tengo como predeterminado en el sistema. Hoy os ens…