1010.523.1491.3a.500No sé si habríais oído hablar anteriormente de Frets on Fire. Si lo habéis echo, probablemente ya lo conozcáis y para los que no, aquí os traemos algo nuevo. Deciros primero que este juego al fin tiene soporte para GNU/Linux que anteriormente no lo tenía, pero ahora ya podremos disfrutar de él.

Estoy seguro de que habréis oído hablar del famoso ”Guitar Hero”, y que más de uno habéis disfrutado y os habéis divertido jugando a él. Pues Frets on Fire es un emulador de ese mismo, pero para ordenador. Es decir, este juego es un emulador en el que el jugador hace que toca la guitarra, aunque bueno, en realidad lo hace, pero no toca la guitarra, si no el ordenador. El propio juego os indicará que teclas son las que tendréis que mantener pulsadas y como accionar y jugar en el mismo.

Las principales características de este son que tiene cuatro niveles de dificultad (supereasy, easy, medium y amazing), contiene un tutorial y a un maestro que presume de sus habilidades con la guitarra, un editor de canciones, el modo carrera, modo multijugador, trae tres canciones con posibilidad de que creemos más o las añadamos de nuestra propia galería multimedia, soporte para joystick para poder utilizar la guitarra del juego Guitar Hero y con bluetooth permitirnos usar los mandos del juego o la wii, y por último, la posibilidad de importar las canciones del Guitar Hero si se dispone de lector DVD y 500 Mb de espacio. Permite también la posibilidad de creación de ”mods”.

Este jeugo se encuentra disponible para Gnu Linux, Windows y Mac os X y lo podeis descargar desde el siguiente enlace.

5
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
Noelleillo1975 Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
leillo1975
Invitado

No es por llevarte la contraria, pero juraría que probé a este juego en Linux hace unos cuantos añitos… No se como será ahora, supongo que será mucho mejor, pero en su momento me gustó bastante. Lo único que no me gustaba eran las animaciones de fondo, que eran inexistentes. Probaré ahora de nuevo.